LogoTVNOTAS
sheibaum-covid
Noticias México
20 de Mayo del 2020 por @TVNotasmx / Foto: TW @Claudiashein

Regreso a clases en CDMX será en agosto, asegura Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum presentó el 'Plan gradual para el regreso a la normalidad' en la CDMX. 

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum presentó el 'Plan gradual hacia la nueva normalidad' en la capital del país, donde dijo que el regreso a clases se prevé sea para agosto y dependerá del número de hospitalizaciones.
 
En conferencia de prensa, declaró: "En educación, porque sabemos que hay una preocupación importante entre los padres de familia, estamos planteando que las actividades se reanudarán hasta que el semáforo esté en verde".   
 
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum puntualizó que si la población continúa con las medidas sanitarias de seguridad, recomendadas para detener la propagación del Covid-19, el regreso a clases sería en el mes de agosto. 
 
Por ello resaltó que se mantiene una estrecha comunicación con Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, para determinar cuál sería el momento adecuado y no afectar el ciclo escolar. 
 
sheinbaum-cmdx-covid
 
El Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la CDMX, tiene como objetivo reactivar la economía capitalina, pero de manera escalonada. 
 
Por tanto, a partir del 15 de junio se contempla la reanudación de diversas actividades, como la producción de cerveza, la construcción, minería y fabricación de equipos de transporte.  
 
 
Para elaborar el plan se realizó un Semáforo Epidemiológico que se clasifica en cuatro fases: rojo, naranja, amarillo y verde, para que cambié de color se tomará en cuenta la capacidad hospitalaria de la región. 
 
La CDMX permanecerá en rojo hasta la fecha antes indicada, sin embargo también se contempla la apertura de parques y espacios públicos en los que sólo se podrá tener el 30% de aforo.  

CDMX seguirá en semáforo rojo hasta el 15 de junio

-------------------- 

No olvides descargar nuestra app TVNotas:

 

Usuarios Android Google Play
Usuarios iOS App Store


También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa