Repatrian a estudiantes franceses de intercambio por burlarse de México
Internautas mexicanos piden que se les castigue como dictan las leyes mexicanas.

Estudiantes frances de intercambio ya se habrían disculpado
/Redes Sociales
Los jóvenes se refirieron despectivamente a los mexicanos y se burlaron de la Bandera de México.
La Universidad de La Salle condenó los hechos y aseguró que ya tomaron medidas en el asunto.
Supuestamente los jóvenes se disculparon en redes sociales, aunque la presunta disculpa no fue bien recibida en redes sociales.
Aunque los franceses enfrentaron el castigo en su escuela, en Francia, los mexicanos pidieron que fueran multados como dicta la ley mexicana.
Luego de que un grupo de estudiantes franceses acudieran a la Universidad de La Salle de León Guanajuato, como parte del programa de intercambio estudiantil, dos jóvenes del grupo se volvieron virales por haber compartido en redes sociales imágenes donde se burlaban no solo de lo mexicanos, sino también de los Símbolos Patrios, como lo son el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.
En sus redes sociales, los dos estudiantes franceses compartieron mensajes e imágenes considerados como xenofóbicos. En el caso de uno de ellos, compartió una fotografía de él sentado en el escusado, mientras tenía la bandera de México en las piernas, mientras que el otro joven escribió un mensaje donde llamó “indigenos” a los mexicanos.
El estudiante francés, identificado en redes sociales con el usuario @maxime18 escribió: “Primer mes con los indígenos”, para acompañar una fotografía donde se veían tres jóvenes aparentemente enfiestados, lo cual causó molestia por parte de los mexicanos. Actualmente la cuenta ya está inhabilitada.
Rápidamente, la Universidad La Salle lanzó un comunicado en donde explicó que las imágenes difundidas por los estudiantes de su campus llegaron a los directivos de la escuela, quienes tomaron la decisión de mandar a los jóvenes a Francia para que pudieran enfrentar su castigo allá, pues no están permitidas este tipo de actitudes.
“Basados en el Reglamento General Académico para Estudios de Nivel Superior, hemos tomado la decisión de dar por concluido el proceso de intercambio de estos jóvenes. Ellos regresarán a sus institución de origen a la brevedad, en donde recibirán la sanción correspondiente”, se lee en el comunicado.
Sin embargo, muchos internautas externaron su molestia en redes, donde también pidieron que los jóvenes fueran juzgados en México acorde con las leyes mexicanas, las cuales, de acuerdo con la Ley sobre El Escudo, La Bandera y El Himno Nacionales publicada en el Diario Oficial de la Federación, cualquier falta de respeto a los Símbolos Patrios tiene una amonestación económica de hasta diez mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), cuyo valor diario es de cuyo valor diario será de 96.22 pesos y un arresto de entre seis y 30 horas.
Cabe destacar que La Salle detalló que el resto de jóvenes franceses que se encuentran en el programa de intercambio, y que no faltaron el respeto ni a los mexicanos ni a los Símbolos Patrios, continuarán sin inconvenientes en el programa y serán tratados con respeto.
así mismo, a través de redes sociales comenzó a circular una supuesta disculpa de los jóvenes, en donde uno asegura que lamentan que sus comentarios y fotografías hayan sido tomadas a mal, pues su intención nunca fue ofender y si decidieron hacer el intercambio en México es porque querían conocer el país y descubrir la cultura.