LogoTVNOTAS
Twitter
Noticias México
10 de Julio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter

Reportan más de 9 mil casos de Covid-19 en México por tercer día consecutivo

La cifra de contagios sigue aumentando en la capital.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la CDMX continuará, una semana más, en semáforo amarillo por Covid-19; además, las autoridades destacaron que las hospitalizaciones y los casos positivos en jóvenes van en aumento.
 
En México siguen en incremento y por tercer día consecutivo a nivel nacional se han reportado más de 9 mil personas infectadas con el virus del SARS-CoV-2.
 
Así lo informó la Secretaría de Salud en las últimas 24 horas se registraron en el país 9 mil 581 casos positivos de Covid-19 y 232 muertes relacionadas con la enfermedad.
 
 
Hasta este sábado 10 de julio a un acumulado de 2 millones 586 mil 721 casos positivos del virus y 234 mil 907 defunciones registradas.
 
Además, la Secretaría de Salud informó que los casos activos estimados son de 61 mil 566, los cuales son los reportados en las últimas dos semanas, mientras que 445 mil 653 se mantienen como sospechosos.
 
 
 
 
Por otra parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que vaya a haber cierre de actividades económicas ante el aumento de contagios.
 
También señaló que la CDMX esta semana iniciará con la vacunación de las personas entre 30 a 39, se aplicarán 200 mil vacunas diarias con la meta de llegar a una cobertura de 64% de la población con al menos una dosis y 38% con el esquema completo.