LogoTVNOTAS
Resumen de los hechos del alumno responsable de tiroteo en Torreón
Noticias México
12 de Enero del 2020 por @TVnotasmx / Foto: Twitter

Resumen de los hechos del alumno responsable de tiroteo en Torreón

El alumno se suicidó.

El viernes pasado México se vistió de luto. Un alumno del Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, después de regresar del baño, disparó en nueve ocasiones con dos armas de fuego y asesinó a una profesora e hirió a otras seis personas, para después quitarse la vida.
 
El alumno se suicidó.
 
 
Ante este lamentable crimen, el Gobernador de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, habló en conferencia de prensa y dijo que el niño habría sido influenciado por un videojuego llamado Natural Selection, pues inclusive, portaba una playera alusiva. 
 
Además Riquelme detalló la situación familiar del alumno, y dijo que vivía con su abuela, pues su madre murió años atrás. 
 
El alumno se suicidó.
 
También salió a la luz que el asesino era uno de los estudiantes más destacados, a pesar de que confirmaron que el adolescente tenía depresión y estaba siendo tratado psicológicamente, lamentablemente esto se le salió  de las manos.
 
Aunado al caso, esta mañana más de 50 personas se dieron cita para despedir con una misa al menor. 
 
El alumno se suicidó.
 
 
Conmocionados, los presentes decoraron la capilla con arreglos de flores blancas y leyendas como "Ahora eres un ángel más, 6C te extrañará".
 
Al concluir la ceremonia religiosa, sus seres queridos entre los que se encontraba su abuela, con quien el niño vivía, lanzaron globos blancos al aire.
 
Se prevé que su cuerpo sea cremado y trasladado a una urna del Panteón Jardines del Parque, localizado en la carretera Torreón-Matamoros, cerca del bulevar de La Libertad.
 
El alumno se suicidó.
 
Por fortuna, autoridades estatales informaron que mañana serán dados de alta, dos menores y un docente que resultaron lesionados durante el tiroteo.
 
A través de su cuenta de Twitter, @SS_Coahuila, la Secretaría de Salud estatal señaló que los pacientes son atendidos en el Sanatorio Español.
 
 
Asimismo, se registró la visita al nosocomio del titular de la dependencia estatal, Roberto Bernal Gómez.
 
Hasta el momento se rumora que el abuelo paterno del menor es el dueño de ambos proyectiles, sin embargo esto se esclarecerá hasta que rinda su declaración ante las autoridades.