LogoTVNOTAS
“Todos corrían y lloraban”, aseguran.
Noticias México
10 de Enero del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Twitter

Papás del Colegio Cervantes de Torreón hablan de lo ocurrido tras tiroteo

“Todos corrían y lloraban”, aseguran.
Este viernes 10 de enero, todo México se estremeció con la noticia de que se suscitó un tiroteo en el Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila.
 
Twitter
 
 
En el transcurso del día se han ido actualizando noticias sobre lo ocurrido, sin embargo no se habían dado a conocer las reacciones de los padres de familia que sumamente asustados asistieron al Colegio por sus hijos al conocer que un menor había metido dos pistolas a la institución y acabó con la vida de una maestra y la suya, además de compañeritos heridos y un maestro.
 
Twitter
 
Los testimonios de los padres y una alumna, fueron recopilados por un diario local, los cuáles relatan que los padres de familia se encontraban muy alterados mientras los guardias del Colegio trataban de tranquilizarlos, “todos querían ir por sus hijos y llevárselos”, comentaron.
 
Twitter
 
Al llegar al lugar había mucha gente, todos corriendo y llorando, se me hizo larguísimo el viaje del trabajo al colegio y lo que quería era ver a mi hija. Cuando llegué a escuela me di cuenta que los pequeños de jardín de niños no escucharon nada porque se encuentra enfrente de primaria y secundaria”, contó un padre de familia de una pequeña de kinder que asiste al Colegio. Asimismo una testigo del hecho comentó que se escucharon las detonaciones en su salón, pese a que las aulas se encontraban separados, aunque la reacción de su maestro fue inmediata y les indicó que se agacharan, se pusieran abajo de las bancas y cerró la puerta del salón sin saber lo que estaba sucediendo.
 
 
Las últimas versiones descartan que haya sido el videojuego ’Natural Selection’ lo que haya influenciado al menor como se dio a conocer por el gobernador del Estado, sino que realmente fue influenciado por un joven estadounidense que de la misma forma asesinó a compañeros en una escuela de Estados Unidos en 1999, conocido como ‘La Masácre de Columbine’, tras haber sufrido de bullying por parte de los mismos.