LogoTVNOTAS
Senado reconoce a creadores de contenido de la comunidad LGBT+
Noticias México
03 de Agosto del 2022 por @TVNotasmx / Foto: TvNotasmx

Senado reconoce a creadores de contenido de la comunidad LGBT+

En otra importante actividad legislativa, se busca que el feminicidio sea un delito en todo el país.
 

Como parte de las actividades legislativas del Senado de la República, en días pasados se reconoció a creadores de contenido LGBT+, por su impacto positivo para la comunidad.
 
En un evento en el que se dieron cita integrantes de la comunidad LGBT+ y luminarias como la actriz Maribel Guardia, Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación de Política del Senado, destacó: "Hoy en día los creadores de contenido marcan tendencias y modas a seguir a través de los miles e incluso millones de personas que los siguen. Lo importante era reconocer el valor que hacen estos creadores mediante plataformas digitales”.
 
En otras actividades legislativas, se llevó a cabo el diálogo parlamentario “Iniciativa de tipo penal de feminicidio”, con la cual se busca homologar este delito en todo el país.
 
Al respecto, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero destacó la importancia de alcanzar este objetivo ante su impacto en la sociedad.
 
 

 
En otras actividades, la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso, que preside la senadora Nadia Navarro Acevedo, ratificó los nombramientos de Teodoro Rentería Arróyave, Irina Vázquez Zurita y Fabiola Alicia Peña Ahumada como integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano del Canal del Congreso. 
 
En el rubro de las relaciones internacionales, con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre México y Qatar, el Senado de la República recibió la visita del Jeque Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, Viceprimer ministro y Ministro de Relaciones Exteriores del país árabe.
 
 
Senado reconoce a creadores de contenido de la comunidad LGBT+
 

Durante el evento protocolario, la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, confió en que la Copa Mundial de Futbol que se realizará el mes de noviembre en Qatar será el inicio de la profundización de las relaciones bilaterales entre ambos países, en todos los ámbitos.
 
Sánchez Cordero mencionó que se espera que alrededor de 80 mil mexicanas y mexicanos visiten el país árabe para este evento deportivo.
S