LogoTVNOTAS
Colegio Rébsamen n
Noticias México
21 de Septiembre del 2017 por @TVNotasmx / Foto: Twitter

Voluntarios evacúan colegio Rébsamen ¡por peligro de derrumbe!

Sólo un equipo de élite seguirá buscando a “Frida Sofía” y otros 5 niños.

La madrugada de este jueves, 21 de septiembre, los trabajos de rescate en el colegio Enrique Rébsamen fueron suspendidos por elementos de la Marina, pues la estructura corre el riesgo de derrumbarse.

Colegio Rébsamen w.

La estructura que soporta los escombros es tan frágil que en cualquier momento podría colapsar por lo que los rescatistas pidieron a voluntarios y brigadistas que se mantuvieran a una distancia de 10 metros para poder apuntalarla y verificar los riesgos antes de continuar con la búsqueda de la menor de la que se pensaba llevaba el nombre “Frida Sofía” y de al menos otros 5 niños.

Debido al estado de vulnerabilidad en que se encuentra el lugar, de los tres equipos de rescate que trabajaban originalmente, ahora solo un grupo de élite conformado por elementos de Fuerzas Armadas y otras corporaciones podrán adentrarse a los escombros.

 

 

Trascendió que elementos de la Marina han solicitado a los padres de los desaparecidos acercarse a la zona para responder algunas dudas que han surgido durante los trabajos.

 

 

Cabe destacar que durante la madrugada, los rescatistas lograron recuperar el cuerpo de una maestra que ya está en manos de peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.