LogoTVNOTAS
vacuna china covid humanos
Noticias Mundo
22 de Junio del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

China inicia pruebas de vacuna contra el Covid-19 en humanos

China ya entró en la fase dos de pruebas de una vacuna para combatir el Covid--19.

En China, la vacuna contra el Covid-19 que desarrola el Instituto de Biología Médica de la Academia de Ciencias Médicas, entró en una segunda fase de ensayos. 
 
 
De acuerdo con el Diario de la Ciencia y la Tecnología, en esta etapa se comenzará a evaluar a profundidad la inmunogenicidad y seguridad de la vacuna en humanos.  
 
covid vacuna china
 
Los ensayos se llevan a cabo en la provincia de Yunnan, en el sur de China. Hasta el momento cuenta con 200 particpantes voluntarios y se prevé que en esta etapa se determine la dosis de la vacuna y se continúe evaluando la respuesta inmunológica que provoca en personas sanas.
 
Hasta el momento han sido cinco los tipo de vacunas candidatas para combatir el Covid-19, pero hasta ahora ninguna ha sido probada a escala mundial, pues no se ha superado la fase 3 de ensayos clínicos. 
 
 
 
Las estimaciones señalan que de continuar con buenos resultados, para finales de año estaría lista la primera vacuna contra el coronavirus. 
China National Biotec Group (CNBG) anunció que su vacuna experimental desencadeno anticuerpos en las pruebas clínicas, por lo que la compañía ya planea realizar pruebas en humanos en otros países.
 
------ 

No olvides descargar nuestra app TVNotas:

 

Usuarios Android  Google Play

 

Usuarios iOS App Store

 

También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa