Infectan a monos de coronavirus para encontrar un antídoto
El mortal virus podría tener un antídoto.
 
Los científicos buscan la cura para el coronavirus.
/Pixabay
Un total de 18 monos fueron infectados con coronavirus para iniciar con las prácticas que logren llevar a los científicos a encontrar una cura contra el mortal virus. 
 De acuerdo con un estudio publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, los ejemplares de estudio son de la especie macaco Rhesus. 
 
El informe señala que fueron inyectados con el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS-CoV), que entre sus principales síntomas está la fiebre, tos y dificultades respiratorias, además es una de las cepas más mortales.
 Durante los trabajos científicos se les administró el antiviral, remdesivir, que demostró haber reducido el daño a los pulmones y la gravedad de la enfermedad. 
 
Lo anterior, luego de realizarse las necropsias correspondientes. El estudio reveló que los especímenes fueron sacrificados seis días después de haber sido infectados. 
 
En conclusión, los investigadores prevén iniciar las pruebas en humanos infectados con el virus COVID-19, que nació en Wuhan, China. 
  
    
     
 
 
