Murió bebé Charlie Gard, sus padres finalmente lo desconectaron
La Corte de Londres no les dejó otra opción.
Padres de Charlie Gard anuncian muerte del bebé.
/EFE
Tras una dura batalla legal por salvar la vida de su hijo, los padres del bebé Charlie Gard, anunciaron con suma tristeza el fallecimiento del pequeño, el pasado viernes, 28 de julio, en un centro de cuidados paliativos de Londres.
[comments] Nuestro niño bello se ha ido, estamos tan orgullosos de ti, Charlie”, dijo la madre Connie Yates, luego de que le retiraran la asistencia respiratoria que lo mantenía con vida. [/comments]
LOS PADRES DEL BEBÉ CHARLIE GARD VIVEN EL PEOR DÍA DE SUS VIDAS Y EXPRESAN SU DOLOR
Cabe recordar que la Corte había prohibido a los padres trasladar al pequeño Charlie a Estados Unidos para someterlo a un tratamiento pionero contra su enfermedad, Síndrome de depleción de ADN mitocondrial, un raro padecimiento que le impedía al cuerpo dar energía a los músculos y desencadenar un fallo respiratorio total.
Tampoco les permitió llevar al bebé, que el 4 de agosto cumpliría su primer año de vida, a morir a su hogar, en cambio ordenó llevarlo a un centro de cuidados paliativos para desconectarlo antes posible.
Pero el deterioro en la salud de Charlie obligó a Chirs y Connie a tomar la decisión más difícil en su vida. Los Gard lograron recaudar 1.3 millones de libras (30 millones 290 mil pesos) para financiar el tratamiento en Estados Unidos, ahora destinada a una fundación en memoria de su hijo.
Descanse en paz
AMM
