¿Se podrán imprimir armas en 3D en Estados Unidos?

¿Se podrán imprimir armas en 3D en Estados Unidos?

Solo se necesitarían los diseños y una impresora 3D.

Ocho estados demandaron al gobierno de Trump por el pacto para dar bocetos de armas que se pueden imprimir en 3D.

/

Pixabay

Trump analiza el pacto acordado con la empresa de Texas.
Pixabay

Este martes un juez dictó una resolución al respecto.

Luego de una larga batalla judicial, un juez estadounidense bloqueó temporalmente la distribución en línea de planos para fabricar armas de fuego en impresoras 3D.

Lo anterior pone en pausa el acuerdo que el gobierno de Donald Trump alcanzó con la compañía que planea comercializar los documentos.
La empresa ya había compartido algunos diseños de armas, pero fue suspendida.
Las armas 3D son un tema muy controversial en el mundo,
El juez federal Robert Lasnik de Seattle, estado de Washington, calificó dicho pacto con Defense Distributed como “arbitrario y caprichoso”.
[comments] En tanto, la fiscal del estado de Nueva York, Barbara Underwood, indicó: “Es una locura dar a los delincuentes las herramientas para imprimir en 3D armas que son imposibles de rastrear y que no se pueden detectar, con solo apretar un botón”. [/comments]
Cabe mencionar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, parece coincidir con Underwood pues en un tuit escribió: “Estoy investigando este caso de armas de plástico 3D”, lo cual generó muchos comentarios por parte de los detractores de esta medida.

DEMANDAN A LA ADMINISTRACIÓN DE TRUMP
Este lunes una coalición de ocho estados y el Distrito de Columbia (EEUU) demandaron al Gobierno de Trump por el acuerdo judicial que permite la impresión de armas en 3D.
Los diseños, que estarían disponibles de manera gratuita, permitirían que cualquier usuario de la red que tenga acceso a una impresora 3D y a los materiales o plásticos necesarios pueda fabricar el arma que escoja de los bocetos disponibles.
Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -