LogoTVNOTAS
Así amaneció el mundo este 11 de enero.
Noticias Mundo
11 de Enero del 2020 por @TVNotasmx y Notimex / Foto: Pixabay y Twitter

Sismo en Oaxaca de 5.1, en Puerto Rico de 6.0 y erupción el volcán Shindake

Así amaneció el mundo este 11 de enero.
 
La mañana de este sábado, 11 de enero, se reportó un sismo de 5.1 grados con epicentro en el municipio de Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca, alrededor de las 08:22 horas. Autoridades indicaron que se implementó un operativo en la zona de percepción y áreas aledañas, pero no se han presentado daños a la población. 
 
Pixabay
 
Asimismo, la Red Sísmica de Puerto Rico informó que la capital del país tuvo un sismo de 6.0 grados richter aproximadamente a las 08:54 de la mañana. 
 
Hasta el momento no hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami en Puerto Rico e Islas Vírgenes. No obstante, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ha registrado un total de 34 temblores en Puerto Rico en las últimas 24 horas, con magnitudes que oscilan entre 2.5 y 6.0, el más reciente.
 
Pixabay
 
El volcán Shindake, en el suroeste de Japón, hizo erupción hoy sin causar hasta el momento daños materiales o víctimas humanas,  informó la Agencia Meteorológica local. 
 
Se estima que en un radio de 300 metros alrededor del volcán Shindake, en la isla Kuchinoerabu de la prefectura de Kagoshima, cayeron rocas después de la erupción registrada a las 3:05 (18:05 GMT), que no presentó emisión de Flujo piroclástico.
 
Pixabay
 
El organismo descartó emitir alguna orden de evacuación de las 100 personas registradas, hasta el mes pasado, que residen en la isla.