¿Cómo mantener a tu perrito limpio y bello sin perjudicar su salud?

¿Cómo mantener a tu perrito limpio y bello sin perjudicar su salud?

Perritos, mascotas, de peludos

Alma Ruíz

Alma Ruíz

En este martes de TVNotas en la sección 'De peludos' Alma Ruiz, estilista de perros y otras especies desde hace 10 años, nos da varios tips para mantener a tu peludo limpio y bello afectar su salud. ¡Entérate de todo!

Alma Ruiz, estilista de perros y otras especies desde hace 10 años, nos da varios tips para manterner a tu lomito limpio sin perjudicar su salud.

¿Cómo mantener limpios y bellos a tus perros sin perjudicar su salud?

NO RAPES A TU PERRO

La función del pelo de tu perro es proteger su piel. No debes permitir que lo rapen porque está lleno de nudos, tira mucho pelo o hace mucho calor. La falta de pelo puede ocasionar, entre otras cosas, cáncer de piel.

La raza mexicana xoloitzcuintle carece de pelo y hay que ponerle crema hidratante y bloqueador solar. De manera excepcional, prendas delgaditas que los protejan de las radiaciones solares.

Perritos, mascotas, de peludos
Alma Ruíz

No te pierdas: Jessica Segura revela que la cacharon siendo infiel y la tunden en redes

CEPILLADO Y QUITAR NUDOS A LOS PERROS SIN CORTAR EL PELO

Las razas de pelo largo requieren de un buen cepillado para evitar la aparición de nudos ya que debajo de éstos puede haber parásitos o problemas en la piel.

Se recomienda hacerlo al menos tres veces a la semana, mínimo una vez. El cepillado permite que entre el aire y el frío. Hay cepillos especiales para cada tipo de pelo.

STRIPPING PARA PELO MUERTO DE LOS PERROS

Se trata de darle forma al pelo con una piedra o navaja especial sin filo. Esto renueva el pelo muerto. Se va arrancando con el dedo. Con este tratamiento dejan de tirar tanto pelo y se mantiene su color natural.

COLORIMETRÍA PARA TU PELUDITO

Se trata de dar glamur con un toque de color. No les provoca ningún daño. Los tintes que se utilizan son de origen vegetal. Nunca hay que poner tinte en los ojos ni en el hocico.

Perritos, mascotas, de peludos
Alma Ruíz

No te pierdas: Así reacciona Susana Zabaleta cuando se molesta con Ricardo Pérez: “Ella siempre tiene la razón”

COSMETOLOGÍA PARA TU PELUDO

Abarca el uso de champús y acondicionadores especiales. El ph predominante en los perros es neutro. No se deben bañar con champús para humanos pues puede provocarles irritaciones, comezón y problemas dermatológicos, como seborreas o alopecia.

Se recomienda baño una vez a la semana, mínimo una vez al mes. Depende de qué tan activo es tu perro: si sale al campo o de paseo o se la pasa en casa.

Perritos, mascotas, de peludos
Alma Ruíz

CORTES EN ÉPOCA DE CALOR: Estas son algunas recomendaciones para los perros

  • Se recomienda cualquier corte que no rebase 1 o 2 centímetros de largo en razas de pelo rizado y lacio.
  • A los pomerania, husky, chow chow y coli nunca se les debe cortar. Su pelaje está compuesto por el pelo (que da el color) y subpelo (que da volumen).
  • En los pomerania está contraindicado un corte. Tienden a padecer un problema genético que detona en alopecia. De igual modo a los pug, chihuahua, pitbull y perros de pelo corto.

¿Cuáles son los cortes en tendencia para los perros?

El asiático u oriental: El pelo va corto en la parte del tronco y largo en patas y cabeza. En Asia les encanta vestir a los perritos y este corte evita que la ropa se les enrede en el tronco. Es un corte funcional. No requiere tanto mantenimiento. Les ayuda a sentirse frescos.

Perritos, mascotas, de peludos
Alma Ruíz

OTROS CORTES:

Westy. Es el adecuado para perros con pelaje corto. El pelo del cuerpo se deja corto. Las cejas y barbas se recortan lo necesario para alargar visualmente el hocico y las orejas.

Perritos, mascotas, de peludos
Alma Ruíz

León. Es popular en los caniche o poodle. El aspecto se asemeja al de un león. El pelo va corto en la parte inferior del cuerpo y una melena suave y larga en la parte superior de la cabeza.

Perritos, mascotas, de peludos
Alma Ruíz

Cachorro. Aplica sobre todo en perros de talla pequeña y manto largo. Se recortan las puntas del pelo y se deja máximo 3 centímetros de longitud. El manto del pelo los protege del frío en invierno y de los rayos del sol en verano.

Perritos, mascotas, de peludos
Alma Ruíz

Mira: ¿Ángela Aguilar luce una figura más voluptuosa en el escenario que vestida de calle? Esta foto lo aclararía

Osito de peluche o teddy bear. Se usa mucho en perros de pelo largo. Se realiza con tijeras. El pelo se deja medianamente largo para destacar los rizos de la raza.

Perritos, mascotas, de peludos
Alma Ruíz

Te traemos otros tips que son importantes para el cuidado de tus animales

SACOS 4N4L3S

Son glándulas situadas a ambos lados del @n0, liberan una sustancia lubricante cuando hacen popó. El olor e desagradable, pero no se deben exprimir porque se pueden atrofiar y pierden su utilidad. Cuando están muy llenas un profesional las puede vaciar para disminuir la inflamación.

LAGAÑAS

Si genera mucha lagaña, hay que retirarlas todos los días. Si es excesiva, se trata de una infección, entonces, debes llevarlo al veterinario. Las lagañas comunes se pueden retirar con toallas especiales, toallitas de bebé o un algodón. Hay cepillitos de pulgas que pueden ayudar a retirar las lagañas cuando están muy pegadas.

Para más notas exclusivas como esta, consulta la versión impresa o digital de tu revista TVNotas.

Perritos, mascotas, de peludos
Alma Ruíz

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -