En busca de la eterna juventud: ¿Sabías que tener un propósito te puede ayudar a vivir más?

En busca de la eterna juventud: ¿Sabías que tener un propósito te puede ayudar a vivir más?

Eterna Juventud

Conoce más secretos para tener una vida llena de energía

/

Freepik

Freepik

Llegar a la tercera edad no tiene que ser un sinónimo de cansancio y TVNotas lo sabe. Por ello, te decimos cómo puedes tener una vida llena de energía en Tvigorízate.

  • ¿Quién no ha soñado con una vida larga y llena de vitalidad, y llegar a la tercera edad con la energía y el vigor de la juventud?

En nuestro número anterior, te platicamos que hay comunidades centenarias que han encontrado algunos secretos para vivir más y llegar con una vitalidad envidiable. Estos lugares, conocidos como “zonas azules”, tienen lecciones valiosas.

En el artículo anterior, hablamos de la importancia de lo que comemos. Hoy profundizaremos en el segundo consejo crucial: Encuentra un propósito en tu vida.

No tener un trabajo u ocupación y sentirte inútil puede llevar al desarrollo de problemas de salud. Una característica de las comunidades centenarias es tener un fuerte sentido de propósito en la vida.

Eterna Juventud
No tener una ocupación es muy perjudicial para la salud / Freepik

Te podría interesar: TVigorízate: En busca de la eterna juventud, ¿conoces los secretos para una longevidad más saludable?

Te explicamos: Yuko es una mujer de 95 años que ha vivido en Okinawa (Japón) toda su vida. Ella se levanta cada mañana con entusiasmo y una sonrisa. Durante décadas, ha dado una plática semanal sobre las tradiciones de su comunidad.

Es la narradora de la historia, las danzas tradicionales y la artesanía local. Su vida tiene un propósito: asegurarse de que las tradiciones no se pierdan. Y no solo le da una poderosa razón para levantarse cada día, sino que también le brinda un profundo sentido de identidad y pertenencia.

Sin duda, tener un propósito tiene muchos beneficios a la salud ¿Quieres saber cuales son y cómo construir uno? Corre por tu revista TVnotas impresa o digital.

TVigorízate
A lo largo de las semanas, TVNotas te contará cómo tener una vida llena de energía / Freepik

Te recomendamos: Desafiando al olvido: ¿Cómo proteger tu mente del Alzheimer?

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -