Salud de Pablo Lyle: ¿Qué es la dermatitis nerviosa y sus posibles tratamientos?
La salud de Pablo Lyle se ha deteriorado luego de que supo su sentencia y ha presentado afecciones como dermatitis nerviosa.
- La dermatitis nerviosa es ocasionada por estrés elevado y ansiedad constantes. Los tratamientos son diversos, pero es importante recibir atención psicológica.
Luego de conocer su sentencia, la salud de Pablo Lyle se ha visto impactada a causa del estrés y la ansiedad; es así como su organismo ha comenzado a resentir el proceso legal que ha atravesado desde 2019.
De acuerdo con la información que dimos a conocer en TVNotas en la más reciente edición, el actor presenta alopecia nerviosa, hipertensión, migraña y dermatitis en las manos. Y es que, aún mantiene incertidumbre pues no sabe a que prisión será canalizado para cumplir su sentencia.
Por su parte, la dermatitis nerviosa está relacionada con la ansiedad y el estrés, lo que provoca que el sistema nervioso se vea afectado y esto desencadene irritación en distintas partes del cuerpo, como enrojecimiento y prurito.
La dermatitis nerviosa: síntomas y posibles tratamientos
La dermatitis nerviosa puede aparecer en etapas de mayor estrés del paciente y si ese estrés elevado se mantiene constante. Los síntomas varían de persona a persona y su duración también es variable.
Según Mayo Clinic, entre los síntomas, se encuentran: piel seca, comezón, sarpullido, ronchas similares a la picadura de insectos, hasta ampollas, descamación, formación de costras y engrosamiento de la piel. No es contagiosa, sin embargo, las molestias pueden ser constantes y si las costras y descamaciones no se tratan, pueden provocar infecciones.
En cuanto a los tratamientos se encuentran: cremas, pomadas, champús medicinales, aplicación de compresas húmedas y frías, medicamentos para evitar la picazón, duchas frescas con agua tibia. Hasta inyecciones, parches medicinales, fototerapia y medicamentos para controlar la ansiedad.
Sin embargo, dado que las causas que generan la dermatitis nerviosa son la ansiedad y el estrés, es importante que el paciente reciba atención psicológica adecuada, así como, consultar al médico si los síntomas en la piel persisten.