Cómo un punto de venta optimiza las ventas y el control de inventario

Cómo un punto de venta optimiza las ventas y el control de inventario

Los pequeños negocios siempre se enfrentan a dos grandes retos: aumentar las ventas y no perder el control del stock. Gracias a la tecnología, existen soluciones que resuelven ambos problemas de forma fácil y económica.

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Redacción TvNotas

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Todo aquel que tiene un negocio, ya sea una tienda general, una papelería o un pequeño restaurante, sabe que controlar con precisión los productos que se venden, los que son más exitosos, los que lo son menos y el stock que queda es algo fundamental para tener un buen control del negocio, evitar pérdidas y maximizar ganancias. En definitiva, para tomar buenas decisiones.

El problema es que no es una tarea sencilla. Aunque eso es una afirmación que mira más al pasado. En la actualidad, ya no hay que ser un experto a la hora de hacer cuentas, porque ya existen herramientas tecnológicas que han sido diseñadas expresamente para los pequeños y medianos negocios que necesitan llevar un mejor control de su actividad y, sobre todo, de su inventario. Los softwares de punto de venta actuales lo hacen todo mucho más fácil, y el mejor ejemplo de esto lo tenemos con eleventa.

Taza de café
Tazas de café con granos de café alrededor / Pixabay

Un software para hacerlo todo más fácil

Adaptarse a usar una nueva tecnología siempre supone una barrera para cualquiera, por experiencia que tenga con informática y software. Por eso, mismosoluciones como eleventa marcan la diferencia: están diseñadas para personas que no tienen conocimientos técnicos. No se necesita saber nada de informática para poder comenzar a usarlo, ya que tiene una interfaz muy sencilla y documentación más que suficiente y apta para personas de cualquier nivel. Con este programa es posible desde vender hasta registrar productos, emitiendo facturas y haciendo que el proceso de venta sea mucho más sencillo.

Aunque su mayor atractivo tiene que ver con el mantenimiento del inventario. Cada producto vendido se descuenta automáticamente del stock, recibiendo alertas cuando empieza a haber escasez de cualquier artículo. Así, el empresario puede anticiparse y reponer antes de que haya falta de producto, lo que se traduce en dos cosas: más ventas y mayor satisfacción.

Además, este sistema elabora informes detallados de forma automatizada con los que se puede ver fácilmente qué productos son top ventas, cuáles no se venden apenas y las franjas horarias de mayor actividad. Información esencial de cara a tomar decisiones, ya que permite potenciar el negocio y solucionar sus flaquezas para que sea más robusto, y todo siempre con la posibilidad de realizar facturación automática acorde a las regulaciones fiscales. Abarca todo lo que es clave para los negocios.

Vender o comprar en el marketplace
Fotografía de una computadora con un carrito de súper mercado simulando una compra en linea. / Pixabay

eleventa es una herramienta que impulsa la venta

Tener un software de punto de venta no solo sirve para ordenar el negocio, también ayuda a vender más. Las herramientas punteras como eleventa también tienen la capacidad de crear promociones y descuentos en base a la actividad del negocio, como también para aplicarlas directamente en los productos sin necesidad de recordar los precios. En efecto, tienen la capacidad de reforzar las campañas de fidelización de los negocios de forma sencilla, rápida e impecable.

De hecho, como registran todas las ventas y productos, también sirven para que el negocio pueda detectar patrones por cuenta propia. Ver los días más fuertes de venta, los productos que suelen comprar determinados tipos de cliente e incluso las ventas que dan un mayor margen de ganancia. Así se pueden generar diferentes estrategias de venta y de negocio que faciliten el crecimiento de la empresa.

Ayudan a fidelizar, a llevar un mayor control de los productos, a diseñar promociones eficaces y a potenciar los puntos fuertes de la empresa. Lo abarcan todo, realmente, y además permiten probar sus bondades. Solo hay que ver el caso de eleventa, que tiene un periodo de prueba gratuita durante 30 días con el que facilita el acceso a todas sus herramientas sin coste alguno. Así el negocio puede determinar si realmente puede sacar partido a su propuesta.

Obten internet de la CFE
Internet de la CFE / Pixabay

Controlar bien el inventario es controlar bien el negocio

Muchos negocios pequeños pierden dinero sin darse cuenta por no tener claro su inventario. Productos que se venden pero que dejan de tener disponibilidad, descontrol con los márgenes de ganancia, desconocimiento de las cuantías disponibles... Son problemas demasiado habituales y que se pueden solucionar fácilmente si se tiene un buen software de punto de venta. Es algo que nos obliga a hablar otra vez de eleventa, porque es una plataforma que lo registra todo, desde el nombre hasta el código de barras, el precio y cualquier detalle de cada producto disponible en el inventario.

Además, hace un férreo seguimiento de todas las entradas y salidas de mercancía para que el propietario del negocio siempre sepa qué hay, cuánto hay y dónde lo hay. Cada detalle cuenta, sobre todo en un mundo tan competitivo como es el empresarial. Teniendo a mano herramientas tan potentes como las de eleventa, desperdiciar sus facilidades es quedar atrás en una carrera en la que cada paso es importante.

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Mujer en bienestar / Archivo TVNotas

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