Google lanza Gemini, la inteligencia artificial que promete superar al famoso ChatGPT
Jeff Dean, científico en jefe de Google, aseguró que Gemini es la IA más avanzada creada hasta el momento.
Con el objetivo de liderar el campo de la Inteligencia Artificial (IA), Google lanzó Gemini, un modelo de IA que busca competir con la aplicación de ChatGPT de OpenAI y optimizar las aplicaciones del famoso buscador.
La empresa presentó su creación como el “modelo de IA más grande y capaz”. También declaró que, a diferencia de la competencia, Gemini es multimodal, es decir, es capaz de procesar y generar texto, código, imágenes, audio y vídeo desde distintas fuentes de datos.
Esta inteligencia artificial tiene distintas versiones para que el usuario pueda escoger la que más se acomode a sus necesidades: Ultra, Pro y Nano.
Asimismo, tiene conocimiento avanzado en matemáticas y programación especializada, en comparación con ChatGPT, la cual es incapaz de analizar o expresar datos de este estilo.
I’m very excited to share our work on Gemini today! Gemini is a family of multimodal models that demonstrate really strong capabilities across the image, audio, video, and text domains. Our most-capable model, Gemini Ultra, advances the state of the art in 30 of 32 benchmarks,… pic.twitter.com/sQfxBy9tpT
— Jeff Dean (@🏡) (@JeffDean) December 6, 2023
Te recomendamos: Google eliminará cuentas, así puedes proteger las tuyas
“Gemini es una familia de modelos multimodales que demuestran capacidades realmente sólidas en los dominios de imagen, audio, video y texto. Gemini Ultra es el primer modelo que logra un desempeño humano-experto en MMLU en 57 sujetos con una puntuación superior al 90%”, expresó Jeff Dean, científico en jefe de Google.
Para todos aquellos que quieran probar este modelo, pueden entrar en el chatbot de Google, conocido como Bard.
Te podría interesar: ¿Quién es Clorindo Testa y por qué Google le dedicó su doodle este 27 de noviembre?
“Esta es la actualización más grande de Bard desde su lanzamiento. Estará disponible en inglés en más de 170 países y territorios, y planeamos expandirnos a diferentes modalidades y admitir nuevos idiomas y ubicaciones en un futuro cercano”.
De igual forma, se implementó en el teléfono insignia de Google, el Pixel 8 Pro. Actualmente, se está experimentando para añadir su creación en el motor de búsqueda web y crear una experiencia más dinámica para sus usuarios.
No te pierdas: Spotify México: ¿Quién fue el artista más escuchado de la semana?