Gypsy Rose Blanchard sale de prisión tras convencer a su novio de asesinar a su madre en 2015
Tras el crimen que conmocionó al mundo, Gypsi Rose sale en libertad condicional.
Gypsy Rose Blanchard, conocida por su participación en uno de los crímenes más impactantes de Estados Unidos, ha sido liberada este jueves bajo libertad condicional del Centro Correccional de Chillicothe. Este hecho recuerda un suceso atroz ocurrido en 2015, cuando su madre, Dee Dee Blanchard, fue encontrada sin vida en su hogar de Missouri.
La historia de Gipsy y Dee Dee Blanchard fue un entramado de engaños y falsedades que conmocionaron al país. Dee Dee mantuvo durante años una farsa, haciendo creer que su hija, Gypsy Rose, padecía una serie de enfermedades graves, desde leucemia hasta distrofia muscular, para obtener ganancias, apoyos y diversos beneficios.
Este engaño le permitió a Dee Dee recaudar miles de dólares bajo la apariencia de costear el tratamiento médico y las necesidades de la joven, alimentando así su propio beneficio a expensas de los problemas ficticios de salud de su hija.
Quizá te interesa: Silvia Pinal: Alejandra Guzmán rompe el silencio de la hospitalización y enfermedad de su mamá
La escalofriante historia que culminó en un crimen
El 14 de junio de 2015, Estados Unidos despertó con la noticia de un sorprendente homicidio. Dee Dee Blanchard, reconocida en el país por la supuesta enfermedad de su hija Gypsy Rose, fue encontrada sin vida en su hogar de Missouri, apuñalada en su cama y sin la presencia de su hija, quien aparentaba estar enferma.
Gypsy Rose, quien supuestamente padecía discapacidad intelectual, leucemia, distrofia muscular, asma y requería sonda alimenticia junto con una silla de ruedas, se creía secuestrada y desaparecida.
Sin embargo, las investigaciones revelaron un giro inesperado: Gypsy estaba implicada en el asesinato y no sufría ninguna enfermedad. Gypsi en un intento de escapar con su novio Nicholas Godejohn, le pidió matar a su madre para poder huir juntos.
Quizá te interesa Luis Miguel es el nuevo dueño de reconocida marca de tequila
Dee Dee Blanchard fabricó una narrativa para obtener dinero y beneficios económicos, afirmando falsamente que su hija estaba incapacitada y necesitaba medicamentos continuos, además de mantenerla en una silla de ruedas durante años, la sedaba para parecer tener retraso mental.
La liberación de Gypsy Rose Blanchard, luego de cumplir el 85% de su sentencia original, reaviva una historia de engaño extremo y manipulación que sigue siendo objeto de asombro y debate en la sociedad estadounidense.
Quizá te interesa:Brandon Peniche y Camila Valero protagonizan Juana la virgen en Televisa
La historia de Gypsy y Dee Dee en una serie
El caso inspiró un documental de HBO y la producción de una serie televisiva, ‘The act’, transmitida por StarzPlay y Hulu, que narra la historia de engaño y manipulación entre Gypsy y Dee Dee Blanchard. Patricia Arquette y Joey King son protagonistas de la trama.