Tienda departamental es cancelada en redes tras lanzar una polémica campaña

Tienda departamental es cancelada en redes tras lanzar una polémica campaña

Tienda departamental se burla de víctimas en Gaza?

Una colección de Zara desata la ira.

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La cadena de moda española anunció que ya ha retirado la campaña con el fin de no ofender a nadie. ¡Te contamos todos los detalles!

El pasado fin de semana, Zara, la conocida marca de Inditex, se unió a la lista de empresas objeto de un llamado al boicot por parte de decenas de miles de usuarios de redes sociales.

Esto luego de que la marca española, lanzara su su campaña publicitaria llamada “The Jacket”, la cual ha sido acusada de simular imágenes que harían alusión a lo que está ocurriendo en el Medio Oriente actualmente.

Según las autoridades, Estándares Publicitarios informó que ha recibido más de 50 quejas sobre la campaña.

Pero las quejas no quedaron ahí ni en Twitter. El pasado 11 de diciembre, manifestantes se presentaron en algunas tiendas de Zara con la boca tapada con una cinta y sosteniendo fotografías de las víctimas.

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¿Que muestran las imágenes?

En las fotografías publicitarias aparece un modelo sosteniendo un maniquí envuelto en lo que parece ser plástico blanco, de fondo aparecen maderas tiradas, rocas, escombros, una maleta y algunos maniquíes incompletos.

En redes sociales denunciaron que el maniquí cubierto simula una sábana mortuoria.

Además, destacan que en el fondo aparece un hueco en un cartón que podría ser similar a la silueta del mapa de uno de los paises de Medio Oriente.

Tienda departamental se burla de víctimas en Gaza

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Zara lanza comunicado

Este martes, Zara anunció que ya ha retirado la campaña “The Jacket” de sus redes sociales con el fin de no ofender a nadie.

“La campaña, que fue concebida en julio y fotografiada en septiembre, presenta una serie de imágenes de esculturas inacabadas en el estudio de un escultor y fue creada con el único propósito de mostrar vestimentas artesanales en un contexto artístico”.
Zara en un comunicado en su cuenta de Instagram.

La empresa agrega que “desafortunadamente” algunos clientes se sintieron ofendidos porque vieron en esas imágenes “algo muy alejado de lo que se pretendió cuando fueron creadas”.

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