LogoTVNOTAS
Momo ha causado furor en redes sociales
Virales
16 de Julio del 2018 por @Tvnotasmx / Foto: Twitter

¡Cuidado! 'Momo' podría ser más que un juego viral, autoridades emiten alerta

Autoridades alertaron a la sociedad, porque esto puede ser más que una moda o un juego. 

'Momo' es un personaje que en los últimos días ha cobrado fuerza en redes sociales, debido a que es considerado como parte de un juego siniestro, en el que varios usuarios reciben de un supuesto número maldito mensajes y fotografías terroríficas a las tres de la mañana.
 
Ahora, después de todo el auge que ha tenido este reto, sobretodo entre los adolescentes, la Unidad de Investigación de la Fiscalía de Tabasco advirtió que agregar este número a tus contactos podría incitar al suicidio, violencia o, abrir la puerta para que los datos personales puedan ser robados.
 
 
Además, la autoridad local, emitió una infografía donde detalla el origen del reto y lo peligroso que puede resultar unirse.
 
Sobre su origen, informan que la imagen proviene de una foto tomada de una cuenta de Instagram y se ha observado a varios usuarios asiáticos que posan junto a esta peculiar escultura que estuvo expuesta en un museo de Japón en 2016.
 
En tanto sobre el riesgo explican que:
 
El riesgo de este reto entre los jóvenes y menores de edad es que los delincuentes pueden hacer uso de este “juego” para: Sacar o robar información personal, Incitar al suicidio o a la violencia, acosar, extorsionar o generar trastornos físicos y psicológicos como: ansiedad. depresión, insomnio, etcétera.