LogoTVNOTAS
Bélgica Casa Impresión 3D dos pisos Prototipo Futuro Arquitectura construcción
Virales
28 de Julio del 2020 por Redacción TVNotas / @TVNotasmx / Foto: Especial

¡El futuro es hoy! Conoce la casa hecha con una impresora 3D

Bélgica se ha convertido en el primer país en Europa en 'imprimir' una casa de dos pisos.

Desde hace algunos años, se ha optado por sustituir la mano de obra en diferentes oficios y profesiones, por la tecnología, y es el caso del sector de construcción y arquiectura, que ha creado diferentes prototipos de casas impresas en 3D, esto con la finalidad de disminuir costos y tiempos. 

Brodie, el perro discapacitado que adoran en Instagram

La mayoría de estos prototipos eran de casas pequeñas, de un solo piso, pero hace unos días, trascendió que en Bélgica se hizo la primera casa de dos pisos (y puede ser de más), en tan sólo 15 días. Está ubicada en una zona residencial del municipio de Westerloo, en la región de Flandes, al norte de dicho país.

Bélgica Casa Impresión 3D dos pisos Prototipo Futuro Arquitectura construcción

Esta casa es un cubículo de casi 10 metros de altura, y 90 metros cuadrados habitables; cuenta con grandes ventanas, pasillos y habitaciones. Fue construida (o impresa) con con 60 toneladas de hormigón (material compuesto de cemento, grava, arena y agua). 

La idea nació en 2017, pero para realizar el diseño que se imprimiría, tan sólo se necesitaron seis meses, y 15 días para su levantamiento. Antes de que esta casa viera la luz, se hicieron diferentes pruebas, hasta que encontraron la fórmula para que ésta sea realmente resistente, barata, y rápida de construir. 

Bélgica Casa Impresión 3D dos pisos Prototipo Futuro Arquitectura construcción

Este innovador proyecto piloto fue desarrollado como escaparate tecnológico por el instituto público Kamp C., y por ahora, está pleaneado ocuparse como oficinas para esta institución. Aunque antes de eso, será abierta al público, para que la conozcan y se animen a comprar una casa 3D en el futuro.

Los encargados del proyecto aseguran que este tipo de casas "es una técnica más barata que la construcción tradicional, pues no se necesitan tantos trabajadores en el lugar ni tanto transporte de material; con él se le mostrará a las empresas de construcción, de cualquier parte del mundo, que hay nuevas tecnologías y muchas técnicas para hacer casas o cualquier tipo de edificación".

Bélgica Casa Impresión 3D dos pisos Prototipo Futuro Arquitectura construcción

Pareja navega sobre un colchón inflable pese a tormenta

________________________________________

No olvides descargar nuestra app TVNotas:

Usuarios Android Google Play
Usuarios iOS App Store

También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa