LogoTVNOTAS
YouTube @a-ha
Virales
20 de Febrero del 2020 por @TVNotasmx / Foto: YouTube @a-ha

El video de 'Take on me' rompe récord de reproducciones en YouTube

El grupo 'A-ha' tiene más canciones, pero 'Take on me' los puso en el mapa. 
 
 
El famoso video de la canción ’Take on me’ de la banda ‘A-ha’, rompió un récord al rebasar las mil millones de reproducciones en YouTube.  
 
YouTube @a-ha
 
Con ello, se convirtió en el video más visto en toda la historia de la plataforma de videos. 
 
 
‘Take on me’ fue lanzado en 1985 y estuvo dirigido por Steve Barron. Recientemente el grupo anunció que la grabación fue actualizada a una resolución 4K, con lo que se mejoró la calidad visual. 
 
YouTube @a-ha
 
El video musical causó revuelo en su época, y lo sigo haciendo, al utilizar una mezcla de animación con dibujos hechos a lápiz y escenas de la vida real. 
 
Dicha técnica de ilustración es conocida como ‘rotoscopia’, que requería que la grabación se realizará cuadro por cuadro, por lo que su realización, a cargo de los artistas Michael Patterson y Candace Reckinger, tardó 16 semanas. 
 
YouTube @a-ha
 
“Primero lo vimos sólo con la acción en vivo editada y luego tomó otros tres, seis meses de dibujo, dibujo a mano. Es como más de 10 mil dibujos para las partes animadas. Cuando vieron todo junto, ¡fue como wow! Esto es mejor de lo esperado, ¡es simplemente increíble!”, dijo Magne Furuholmen, tecladista de A-ha.
 
En el perfil de YouTube de banda, se puede ver una serie de videos que hablan del proceso de producción de ‘Take on me’.