LogoTVNOTAS
mariachi google
Virales
24 de Noviembre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Google hace homenaje al Mariachi con su doodle

El buscador más usado del mundo homenajeó al Mariachi mexicano con una increíble animación.
Este 24 de noviembre, Google sorprendió al dedicar su doodle al Mariachi mexicano, el cual, en fechas como estas pero de 2011, fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas.

En la animación del buscador se puede ver un sombrero típico de charro que después se transforma en un mariachi vestido de negro y comienzan las notas del famoso 'Cielito Lindo'.

Tras escucharse la primera estrofa y coro de la canción, la cual es interpretada por varios mariachis, el video termina con la segunda 'O' de Google convertida en una guitarra.
 
 
 

La Secretaría de Cultura asegura que un mariachi tradicional debe estar conformado por "dos o más músicos vestidos con indumentaria regional, inspirada en el traje de charro, que interpretan un amplio repertorio de canciones acompañándose con instrumentos de cuerda".

Por su parte, la Unesco señala que "la música mariachi transmite valores que fomentan el respeto del patrimonio natural de las regiones mexicanas y de la historia local, tanto en español como en las diversas lenguas indígenas del oeste del país".
 
google mariachi