TVNotasLogoTVNOTAS

Redaccion TvNotas
Virales
10 de Septiembre del 2019 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

¡Insólito! Bebé nace después de 4 meses del fallecimiento de su madre

No se conocen casos similares en el mundo.
Publicidad Kuxtal
 
En República Checa, una mujer llamada Eva, fue diagnosticada con muerte cerebral, sin embargo, la mujer estaba embarazada, por lo que sus familiares decidieron mantenerla con vida de manera artificial para que el bebé se desarrollara dentro de su madre.
 
Pixabay
 
 
Los médicos checos pudieron lograr que el bebé naciera por cesárea tras cuatro meses de la muerte cerebral de la madre.
 
Pixabay
 
Esto ocurrió en el Hospital Facultativo de Brno. en la República Checa, un hecho que nunca se había registrado en el mundo y, asimismo, lo calificaron los médicos que estuvieron a cargo de la gran hazaña. “Es un caso único en el mundo. Lo más destacado es la duración de la hospitalización y, por consiguiente, el tamaño y madurez alcanzados por el feto, que llevó a superar los 2 kilogramos, lo que es único”, revelaron sorprendidos.
 
Pixabay
 
 
La bebé nació el 15 de agosto y como se detalló anteriormente, pesó 2kg. y midió 42 cm. En cuanto la bebé nació, la madre tristemente, fue desconectada.
 
Pixabay
 
Algo que fue fundamental para que la bebé lograra nacer adecuadamente y tuviera un buen desarrollo dentro del vientre de su madre, quien vivía por respiración artificial, fue la simulación de condiciones de embarazo ‘normal’ en el que se le ponían canciones e incluso se le hacían masajes en el vientre de la madre para hacer una estimulación, así como las enfermeras que le hablaban a la madre y la abuela del bebé, le leía cuentos.
 
 
Pero eso no fue todo, también con ayuda de una máquina, se simulaba el movimiento de caminar de la madre, por lo que a pesar de las complicaciones, se desarrolló como si no hubiera pasado nada.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mega (@mega.tv) el