LogoTVNOTAS
Serie de Netflix causa polémica por romance LGBT+
Virales
30 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

Jurassic World Campamento Cretácico causa polémica por romance LGBT+

La serie de Netflix ha dividido opiniones por mostrar un romance LGBT+ en un proyecto infantil.
Tal como paso con la película ‘Lightyear’, la serie infantil de Netflix, ‘Jurassic World: Campamento Cretáceo’, está envuelta en polémica por mostrar un beso entre dos personas del mismo sexo, dividiendo las opiniones de los internautas en redes sociales.
 
La controversia comenzó luego de que, en días pasados, la famosa serie estrenara su temporada final, cuando revelaron que dos de sus protagonistas eran abiertamente gay. Se trata de Yaz y Sammy, personajes que, a lo largo del programa, habían desarrollado una fuerte amistad.
 
Durante el séptimo capítulo de la quinta entrega, Yaz Faduola le confiesa sus sentimientos a Sammy Gutiérrez para después compartir un romántico beso.
 
 
A raíz de esta situación, las opiniones en redes sociales se dividieron, pues algunos consideraron que el beso fue un gesto romántico, mientras que otros recalcaron que ese tipo de contenidos no era apto para niños, pues la serie está dirigida a niños.
 
Incluso, hubo un sector que apelaron a la llamada “ideología de género” y a la “inclusión forzada” expresando que mostrar un beso homosexual en un producto infantil es “adoctrinar” a los niños.
 
 
La realidad, es que, desde un inicio, todo apuntaba a que estos dos personajes terminarían teniendo un romance, pues son más las producciones infantiles que se atreven a mostrar un romance LGBT+, pese a las críticas.
 
Algunas de las series que han incluido algún beso o romance LGBT+ son: 'La Hora de Aventura', 'Los Simpsom', 'Star contra las fuerzas del mal', 'Steve Universe', 'Ranmma 1/2', entre otros.
 
Jurassic World: Campamento Cretácico’ se estrenó en 2020 y nos narra la historia de seis jóvenes son elegidos para un proyecto de un campamento piloto en el parque temático ‘Jurassic World’. Sin embargo, su visita coincide con el escape del Indominus Rex y los jóvenes tienen que unir fuerzas para sobrevivir.