LogoTVNOTAS
La historia detrás de la polémica desatada por Rawvana y su atrevimiento al comer pescado
Virales
28 de Marzo del 2019 por @TVNotasmx / Foto: YouTube

La historia detrás de la polémica desatada por Rawvana y su atrevimiento al comer pescado

Era una de las Youtubers más populares en cuestión de veganismo...

Yovana Mendoza Ayres, mejor conocida como Rawvana, era un verdadero icono para quienes compartían su estilo de vida basado en el veganismo, la cual consiste en no consumir productos de origen animal.
 
Desde 2013, esta joven de origen mexicano de San Diego, California publicaba en sus redes imágenes y videos con recetas crudiveganas (con productos crudos), tratamientos de desintoxicación o consejos de belleza.
 
Rawvana poco a poco logró captar la atención de varios seguidores en sus redes, llegando a ser más de tres millones repartidos entre sus cuentas de YouTube e Instagram, lo que infló su cuenta bancaria.
 
Pero por el lado más delgado se reviente la cuerda, pues aparentemente por un descuido de una amiga y también influencerarruinó lla credibilidad y popularidad de Rawvana.
 
Fue la colombiana experta en temas de belleza Paula Galindo, alias Pautips, quien abrió la caja de Pandora al subir a su cuenta de Instagram un video en el que Rawvana está a punto de empezar a comer un filete de pescado durante un viaje que hicieron a la isla indonesia de Bali.
 
Al ser descubierta, Rawvana publicó a los pocos días un video en su canal para pedir disculpas a sus seguidores y dar explicaciones.
"Lamento mucho la manera en que se tuvieron que enterar de mi cambio reciente que hice en mi dieta, los alimentos que empecé a agregar debido a condiciones de salud", dice la joven con semblante triste y voz a veces entrecortada.
 
En la grabación explica que pasó los últimos años enferma, que sufría anemia, que su intestino estaba repleto de bacterias y que había llegado a perder la menstruación, por lo que le fue recetado comer huevos y pescado.
 
"La razón por la que no había compartido esto es porque necesitaba tiempo para sanarme, para sentirme bien, para comprobar y después compartirlo con ustedes", afirma.
 
Además la Youtuber anunció su intención de retomar la dieta vegana en cuanto la salud se lo permita.
 
"Desde hace unas semanas me siento mejor, con energía, pero quiero regresar a la alimentación que he compartido con ustedes", afirma en el video.
 
Aunque no ha subido un video desde este escándalo, la youtuber parece que no pudo frenar perder seguidores de manera abrupta, pues ahora tendrá que estar concentrada en mejorar su salud y su reputación en redes, ¿lo logrará?