TVNotasLogoTVNOTAS

¡No es broma!, Harry Potter fue prohibido en una escuela católica por la preocupación de un sacerdote.
Virales
05 de Septiembre del 2019 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay/ Clasos

Los libros de Harry Potter se prohiben en escuela por contener 'hechizos reales'

¡No es broma! Harry Potter fue prohibido en una escuela católica por la preocupación de un sacerdote.
Publicidad Kuxtal
 
Se volvió viral en Facebook que en una escuela católica en Nashville, Estados Unidos, un sacerdote del colegio prohibió los 7 libros del popular mago ‘Harry Potter’, ya que consideró peligroso y preocupante la exposición hacia los niños la temática de ‘brujería’ y ‘magia’ que contiene la saga.
 
Pixabay
 
 
St. Edward Church & School les mandó un mensaje a los maestros de la escuela, explicando el por qué de la decisión de prohibir estos libros, pues la escuela dice que platicó con exorcistas del país e incluso de Roma a lo que el P. Reehil comentó: “son maldiciones y hechizos reales; que cuando los lee un ser humano, corren el riesgo de conjurar espíritus malignos en la presencia de la persona que lee el texto".
 
Pixabay
 
La autora de los 7 libros, J.K Rowling rechazó contundentemente que sus libros contengan mensajes anticristianos e incluso en 2007 comentó que considera que hay una similitud entre Harry Potter y Jesús.
 
 
Pixabay
 
 
Al respecto, Rosamund Hodge, quien es autor de novelas de fantasía para adolescentes, comentó: “Creo que la respuesta adecuada no es prohibir los libros, sino discutirlos. Si los niños aprenden a lidiar con Harry y con sus amigos que a veces creen en cosas equivocadas, tal vez estén preparados para la cena de Acción de Gracias donde su tío favorito anuncia que la eutanasia debería ser legal”.