LogoTVNOTAS
Mara Wilson protagonista Matilda revela  padece rara enfermedad
Virales
08 de Agosto del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG @marawilson

Mara Wilson, protagonista de Matilda, revela que padece una rara enfermedad

Fueron las redes sociales las que hicieron que Mara sospechara que tenía este extraño padecimiento.
Corría el año de 1996 y las generaciones siguientes recordarían de por vida aquella niña con poderes extraordinarios, papel que lanzó al estrellato a Mara Wilson, ahora ya han pasado 25 años desde que se grabó ‘Matilda’ y aún la gente sigue disfrutando al verla.
 
Sin embargo, este miércoles, la actriz preocupó a sus seguidores con una revelación sobre su estado de salud, luego de que compartiera una fotografía en su cuenta de Instagram explicando que padecía de una rara enfermedad.
 
La actriz, que actualmente tiene 34 años, habló sobre el difícil momento que está pasando por cuenta de la enfermedad llamada POTS (síndrome de taquicardia ortostática postural), una condición que genera mareos y desmayos constantes.
 
 
 
En la publicación, aparece con tapabocas y una dextrosa, Wilson comentó que ya sospechaba que tenía esta enfermedad, pues se puso a leer sobre ella y sus síntomas. Sin embargo, solo 4 años después confirmó su diagnóstico.
 
“Esta soy yo ayer, después de que me hicieron una prueba de mesa de inclinación que confirmó lo que yo, y mis médicos, hemos sospechado durante años: ¡tengo POTS! [...] POTS significa Síndrome de Taquicardia Ortostática Postural, ¿sabes esa sensación que tienes a veces cuando te mareas por estar de pie demasiado rápido? Imagínese conseguir eso todo el tiempo, y en realidad desmayarse debido a ello”, comenzó a describir sus síntomas.
 
ASÍ FUE COMO LO DIJO:
 
Y detalló: “Es una condición del sistema nervioso autónomo, que controla muchas de las funciones corporales en las que realmente no piensas mucho, como la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal”, explicó Wilson en la publicación.
 
 
La recordada actriz se mostró muy optimista por su tratamiento para enfrentar la enfermedad y aclaró que su caso es leve. Además, aprovechó para contar su experiencia, esperando llegar a muchas personas que quizás padezcan este síndrome.
 
“Me tomó 4 años ser diagnosticada, y estoy compartiendo esto porque en realidad fue alguien que compartió su historia en las redes sociales, @stevieboebi, quien me hizo pensar que esto era lo que tenía, y por qué me estaba desmayando todo el tiempo".
 
Mara Wilson protagonista Matilda revela  padece rara enfermedad
 
 
A veces se asocia con migrañas, pero a menudo se desencadena o empeora por una condición post viral, como estamos viendo con el Covid. He tenido varios amigos diagnosticados con él después de batallas difíciles con Covid”, puntualizó.
 
Cabe recordar que tras su éxito en ‘Matilda’, Mara decidió retirarse de la actuación debido a que: “Actuar en películas no es muy divertido. Haciendo la misma cosa una y otra vez hasta que, a los ojos del director, esté ‘bien hecho’. No permite mucho la libertad creativa”.
 
Mara Wilson protagonista Matilda revela  padece rara enfermedad