LogoTVNOTAS
Piñatería mexicana hace homenaje a las mujeres desaparecidas
Virales
07 de Mayo del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Facebook: Piñatería Ramírez

Piñatería divide comentarios por homenaje a Debanhi Escobar 

La piñatería agradeció a quienes los defendieron y recordó otros homenajes que han hecho.
 
Tras la desaparición y hallazgo del cuerpo de la joven Debanhi Escobar, de 18 años, en Nuevo León, y todos los cuestionamientos que han surgido sobre el caso, la polémica Piñatería Ramírez realizó una piñata de la joven, situación que no fue bien tomada por lo internautas, quienes los tundieron en redes sociales.
 
A través de su página oficial de Facebook, la piñatería compartió una serie de fotografías de su piñata inspirada en Debanhi, acompañada de un mensaje en donde aseguraron que eso se había tratado de un homenaje hacia todas las desaparecidas y reflexionaron sobre lo que realmente significa la justicia en el País.
 
Cabe destacar que en el mismo mensaje también hicieron referencia hacia la esposa del gobernador de Nuevo León Samuel García, Mariana Rodríguez, quien se viralizó hace varios meses por presumir sus zapatos ‘fosfo fosfo’, mientras su pareja hablaba sobre las acciones que iba a tomar durante su gobierno.
 
Piñatertía hace homenaje a mujeres desaparecidas
 
 
Nuestro homanaje a Debanhi y a todas las desaparecidas. Esto no es una guerra de hombres contra mujeres, es cuestión de como sociedad, cuidarnos unos a otros y educar correctamente a los que vienen atrás. vivimos en un país, donde encontramos más personas muertas, que monedas tiradas en la callé y no hay JUSTICIA..ni sabemos lo que significa. #fosfofosfo”(SIC), escribió la piñatería.
 
Sin embargo, el homenaje no fue tomado a bien por muchos internautas, quienes rápidamente se hicieron presentes y mostraron sus descontento con comentarios en los que recordaron que en el pasado la piñatería ha aprovechado las polémicas para hacerse más famosa, sin importar que denigran y se burlen de las mujeres.
 
Inclusive algunas feministas recordaron cuando hicieron la piñata de la joven ‘La Reinota’ que se viralizó durante una marcha, y la fotografiaron con Vicente Fernéz, mientras este le tocaba  el seno, haciendo alusión a la polémica en que el cantante le tocó el pecho a una de sus seguidores cuando se tomaban una foto, en el rancho Los Tres Potrillos.
 
Piñatertía hace homenaje a mujeres desaparecidas
 
 
Así mismo, los internautas criticaron mucho a la Piñatería Ramírez por colgarse de cualquier tema para hacerse publicidad; sin embargo, también hubo muchos otros internautas que salieron a la defensa de la empresa mexicana, aunque eso no evitó que la cuenta de la piñatería fuera bloqueada por Facebook.
 
“Por fin desbloqueado... Agradezco a las personas que entendieron lo que es un ‘HOMENAJE’ ,que .. ‘el se las encargo’ ,no fue con sarcasmo sino tal cual es un simple ,se los encargo de verdad [email protected] las otras de los colectivos [email protected]!s radicales/ violentas...la verdad ni al casó sus comentarios...muchas de ellas van con su bandera de cuidar a las mujeres y son las primeras que las critican/ violentan...pero bueno cada quien piensa lo que quiere...por otra parte entiendan que asi como se hiso varios murales, nosotros hisimos uno a nuestra manera, ya que piñateria ramirez mayormente consta de mujeres y por ende quisimos hacer un homenaje y pedir justicia a nuestra manera, por nuestras mujeres y todas las demas , cabe mencionar que algunas de las figuras de PAPEL Y CARTON , no siempre son utilizadas como ‘Piñatas’”(SIC), escribió la piñatería, en su defensa tras la piñata de Debanhi.