LogoTVNOTAS
SSC abre carpeta de investigación contra policía que agredió a un usuario del metro
Virales
15 de Junio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @SonyLovl1

Policía noquea a usuario del Metro por presuntamente no usar cubrebocas

El policía que agredió al usuario del metro ya bajo investigación.
Luego de que se viralizó una grabación realizada por varios internautas en la que muestran a un sujeto tirado en el piso y acusan a un a un oficial de Policia Bancaria e Industrial (PBI) de haberlo noqueado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el policía ya está bajo investigación y fue retirado de su cargo.
 
De acuerdo con las grabaciones de los internautas y la información oficial, los hechos ocurrieron en la estación del metro de la línea 3, Indios Verdes, donde un policía presuntamente agredió al usuario del metro por no traer cubrebocas.
 
El PBI, encargado de supervisar los torniquetes, se percató de que un hombre de edad mediana no portaba el cubrebocas para entrar al metro, por lo que le pidió que se lo colocara, lo que generó molestia en el usuario.
 
El hombre presuntamete fue golpeado por no traer cubrebocas
 
 
Acto seguido, el hombre y el policía comenzaron a discutir y las cosas se salieron de control, lo que llevaría al PBI a golpear al hombre que cayó inmediatamente al piso perdiendo la conciencia.
 
Posteriormente, el sujeto fue revisado por el personal médico de Seguridad Industrial de Metro, quienes le diagnosticaron una lesión occipital del lado izquierdo de la cabeza que no ameritó ser trasladado a un centro hospitalario.
 
Así ocurrieron los hechos:
 
 
 
Además, de acuerdo con los médicos el señor se encontraba en un estado inconveniente. Luego de recobrar la conciencia el sujeto se retiró sin levantar cargos contra el oficial de Policía Bancaria e Industrial.
 
Sin embargo, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC ya inició una carpeta de investigación en contra del oficial involucrado, el cual ya fue identificado y retirado de su cargo para permitir que se realicen las investigaciones pertinentes.
 
Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteró su compromiso de no tolerar ninguna clase de violencia o abuso de autoridad por parte del personal de la institución.
 
El hombre agredido no levantó cargos