LogoTVNOTAS
Siameses brasileños unidos por el cráneo fueron separados con ayuda de la realidad virtual
Virales
03 de Agosto del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Twitter y YouTube

Siameses brasileños unidos por el cráneo fueron separados con ayuda de la realidad virtual

Arthur y Bernardo Lima, siameses brasileños que nacieron unidos por la cabeza, fueron separados tras tres años de varias operaciones.
 

  • La operación duró 27 horas para lograr separar a los siameses. 
  • Los hermanos compartían parte del cerebro y una vena principal que es la encargada de llevar sangre de regreso al corazón. 
  • Los cirujanos se entrenaron en una cirugía de prueba realizada con realidad virtual. 
 
 
Un grupo de médicos de Brasil lograron separar con gran éxito a unos gemelos siameses que estaban unidos por la cabeza. Para realizar dicho procedimiento, utilizaron realidad virtual y tardaron 27 horas en el quirófano.

Se trata de los hermanos siameses Arthur y Bernardo Lima, de tres años de edad, estaban unidos por la cabeza y compartían parte del cerebro y una vena principal que es la encargada de llevar sangre de regreso al corazón, lo que sin duda así más complicada la cirugía.

Arthur y Bernardo Lima nacieron en 2018 en el estado de Roraima, en el norte de Brasil, como gemelos craneópagos, una condición extremadamente rara por la que los hermanos estaban fusionados por el cráneo.

Tras varias operaciones y después de meses de investigación, preparación y utilizando proyecciones de realidad virtual sobre las tomografías y resonancias magnéticas de los pequeños, los hermanos por fin fueron separados con una exitosa cirugía realizada en Brasil.
 
 
Siameses brasileños unidos por el cráneo fueron separados con ayuda de la realidad virtual
 

Se dio a conocer que después de 27 horas de cirugía, los menores siameses por primera vez pudieron dormir frente a frente, luego de nueve operaciones que culminaron en una cirugía maratónica.

De acuerdo con los expertos de Brasil, Arthur y Bernardo son los gemelos craneópagos más grandes con un cerebro fusionado que han sido separados. Cabe señalar que en la operación participaron 100 médicos bajo la dirección del Instituto Estatal del Cerero Paulo Niemeyer y Gemini Untwined en el Reino Unido.
 

Usando escáneres cerebrales para crear un mapa digital del cráneo compartido de los niños, los cirujanos se entrenaron conjuntamente en Río y Londres una cirugía de prueba realizada con realidad virtual.
 
Imágenes y videos publicados por el personal médico mostraron a los pequeños acostados uno al lado del otro en una cama de hospital después de la cirugía. Algo que conmovió a varios internautas fue cuando Arthur extendió la mano para tocar la mano de su hermano Bernardo.
 
Siameses brasileños unidos por el cráneo fueron separados con ayuda de la realidad virtual