TVNotasLogoTVNOTAS

Noticias
Espectáculos México

Murió Alma Delia Fuentes, la diva del cine que vivía en el abandono

05 de Abril del 2017 por @TVNotasmx / Foto: ALEJANDRO PASOS

Descanse en paz la última actriz que quedaba viva de 'Los Olvidados' de Luis Buñuel.


Hace un año destapamos la triste historia de Alma Delia Fuentes, famosa actriz de la época del cine de oro mexicano que pasó sus últimos días en el abandono, viviendo entre basura y excremento en su mansión.

Desafortunadamente falleció el pasado domingo 2 de abril a los 80 años, en casa de su hija mayor, Alma Delia, con quien no tenía buena relación, sobre todo con el marido de ésta. Se sabe que sus familiares decidieron cremarla, y la noticia se confirmó en ‘Ventaneando’ este miércoles 5 de abril.

El 1 de enero de 2017, la revista Proceso informó que Alma había desaparecido. La última vez que supieron de ella fue el pasado 9 de noviembre de 2016, cuando salió de su casa en una ambulancia de la Cruz Roja sin saber el rumbo. 

Alma Delia vivía en la mansión que compró en la zona de Naucalpan, Estado de México, pero que tras el descuido y el abandono, prefirió instalarse en el garaje de su hogar, mismo que estaba lleno de basura y excremento. Se sabe que el inmueble tenía un rezago en el pago de predial por más de 100 mil pesos.

Alma Delia saltó a la fama por su personaje de “Meche” en la película Los olvidados de Luis Buñuel, que triunfó en el Festival de Cannes, y por la que recibió una nominación al Ariel, en la categoría infantil.

Actuó con Fernando Soler en ‘Una familia de tantas’, con Pedro Infante en ‘ATM A toda máquina’ y con Mario Moreno ‘Cantinflas’ en ‘El Extra’.

A los 33 años dejó la actuación para dedicarse a su familia. Se casó a los 17 años con Julio Azcárraga, primo de Emilio Azcárraga Milmo. Procrearon 4 hijos: Alma Delia, Ana Rosa, Bertha Eugenia y Julio Azcárraga Fuentes. También estuvo casada con el actor Rafael del Río.

Descanse en paz.

Tags: 
Alma Delia Fuentes
Muerte
Actriz de cine de oro mexicano
Los Olvidados