TVNotasLogoTVNOTAS

Pablo Lyle golpeó a un señor de 63, de nombre Juan Ricardo Hernández, en plena vía pública en la ciudad de Miami.
Espectáculos México

Pablo Lyle podría pasar 15 años en la cárcel por homicidio

08 de Abril del 2019 por Gil Huerta / Foto: TV NOTAS

Pablo Lyle podría ser encarcelado por homicidio de segundo grado.

Publicidad Kuxtal
En un gran problema se encuentra metido Pablo Lyle, de 32 años, pues hace unos días golpeó a un señor de 63, de nombre Juan Ricardo Hernández, en plena vía pública en la ciudad de Miami, Florida, en Estados Unidos; el agredido recibió un puñetazo en el rostro, cayó inconsciente y se pegó en la cabeza, por lo que fue llevado al hospital. Pablo quiso huir, pero fue detenido en el aeropuerto, aunque pagó una fianza de 5 mil dólares (alrededor de 100 mil pesos) para poder viajar a México para filmar una película. Ahora, el panorama para él se ha complicado, pues el hombre de origen cubano al que golpeó falleció, y el actor podría ser encarcelado por homicidio de segundo grado.
 
Platicamos con una amiga de Pablo, quien nos compartiócómo se encuentra tras esta situación.
Dudan que Pablo Lyle diga que tiene un problema mental.
 
-Estamos sorprendidos por todo lo que está viviendo Pablo...
“Qué te puedo decir, todos  estamos en shock, en verdad que no sabíamos que esto se pondría tan grave. Cuando Pablo nos contó lo sucedido, pensábamos que los medios no se enterarían y que el señor al que golpeó se recuperaría, pero con su muerte, todo cambió y ahora no sabe qué hacer”.
-Imagino que está haciendo todo lo posible para evitar ir a la cárcel...
“Claro, pero no la tiene fácil, sus abogados le dijeron que no hay posibilidad de no pisar la cárcel, más si la familia del agredido así lo pide, pues ellos podrían solicitar una indemnización millonaria y hasta la pena máxima de prisión, que es lo que no quieren los abogados, sino tratar de negociar primero con los dolidos para después ver qué dice el juez”.
 
¿Cómo se encuentra Pablo?
“Tristísimo y muy sacado de onda. Entiende que se dejó llevar en ese momento, pero créeme que su intención nunca fue matar al señor, simplemente la situación se le salió de las manos. Está muy arrepentido y bastante preocupado por hasta dónde llegó todo esto. Además, le preocupan su esposa Ana y sus hijos, a quienes no quiere dejar solos por ningún motivo”.
 
-¿Su familia cómo se encuentra?
“Muy preocupada; Ana, su mujer, está muy tensa por la situación, no sabe qué va a pasar, porque hasta podrían quitarle la residencia en Estados Unidos, por lo que se tendrían que regresar a Mazatlán, donde se encuentra toda la familia. Su hermano, Jorge, también está muy preocupado, pero por órdenes de los abogados, no pueden decir nada; es más, ella no sale de la casa, porque no quiere que nadie la vea ni le pregunte por la situación. Ana no para de llorar, no quiere ver a su marido tras las rejas, ya que sabe que él es una buena persona”.
-Tras su acción, en redes sociales se le ha atacado mucho a Pablo...
“Así es, y eso también lo tiene muy deprimido, porque pareciera que con este incidente se olvidan de su carrera actoral. Que le digan ‘asesino’ o ‘criminal’ no está nada padre; sabe que cometió un error, que hizo mal, que se dejó llevar por los impulsos, pero en verdad cree que no merece esa masacre en redes, como le está pasando”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Belén L Bourne (@belen_bou_28) on

-¿Ahora que está en Miami, qué piensa?
“Bueno, él tenía la primera audiencia hasta el primer día de mayo, pero tras la muerte del señor se le adelantó la audiencia para el lunes 8 de abril. Está muy mal, le pide mucho a Dios poder salir de ésta, que no perjudique a sus familiares ni que marque de por vida a sus hijos y a su mujer”.
 
-¿Pablo es una persona violenta?
“Siempre ha tenido arranques, pero no para llegar a este punto. No es que sea violento ni que vaya buscando pleito con cualquiera que se le atraviese, pero es de los que no se dejan y si lo buscan, lo encuentran”.
 
 
-¿Qué crees que pase?
“No lo sabemos, esperamos que pueda salir bien de esto y que la familia del señor que agredió lo perdone”, concluyó.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Radio Mundo Fresco GT (@radiomundofcgt) on

 
 
HABLAMOS CON UN ABOGADO EN MIAMI, QUIEN NOS DIJO: “DE SER ENCONTRADO CULPABLE, A PABLO PODRÍAN DARLE UNA PENA DE ENTRE 15 Y 25 AÑOS, ADEMÁS DE PAGAR A LA FAMILIA DEL FALLECIDO UNA INDEMNIZACIÓN DE MUCHOS MILLONES DE DÓLARES”
 
Para saber el panorama que le espera al actor luego de la muerte del hombre al que golpeó, hablamos con un abogado de Miami y esto fue lo que nos dijo:
 
-Imagino que ya sabe del caso del actor Pablo Lyle, ¿por qué cargos lo van a demandar?
“Nosotros tenemos varias formas de verlo: cuando se trata de un homicidio intencional, se clasifica de primer grado porque la gente tiene la intención de matar a otra persona. En este caso, fue un altercado en la calle y, al momento de golpearlo, nunca tuvo la intención de matar al señor; lo golpeó en la cara, el señor se fue de espaldas y se pegó en la cabeza; esto se clasificaría como homicidio de segundo grado”.
 
-¿Cuál sería la pena de este homicidio de segundo grado?
“No sería cadena perpetua, porque esa condena aplica cuando es homicidio de primer grado; aquí, como será de segundo, no aplica eso en el caso, entonces su pena podría ser de entre 15 y 25 años, depende de lo que el juez tome en cuenta”.
 
-Entonces, es un hecho que Pablo estará en la cárcel...
“Claro, porque si tú ves el video, él estaba sentado en el carro y quien se bajó fue el conductor del otro vehículo. El conductor regresó al carro y fue cuando Pablo se bajó y fue tras el hombre, lo golpeó y se regresó a su auto; o sea, lo que él declaró en primera instancia no coincide a como ocurrieron las cosas, pues mencionó que había sido porque vio en peligro su integridad. El hombre ya se había retirado del carro, entonces Pablo no tenía por qué sentir miedo; él fue a buscar pleito”.
 
-Que Pablo haya mentido en su primera declaración, ¿qué tanto lo perjudica?
“Si yo fuera su abogado, habría preferido que no hubiera abierto la boca, porque obviamente da pie a que digan que este hombre está mintiendo, pierde mucha credibilidad”.
 
-¿Cuánto tiempo podría llevarse este caso?
“No hay un tiempo estimado, pero seguro se le quitará el pasaporte, él se tiene que quedar en Estados Unidos hasta que se termine el juicio”.
 
-¿Pablo podrá llevar el juicio fuera de la cárcel?
“Seguro le darán la opción de pagar una fianza, y si él tiene ese dinero para pagarla, podría llevar el caso fuera de la cárcel, pero de que se queda en Estados Unidos, es un hecho, ya no puede regresar, por el momento, a México”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Pablo Lyle (@pablolyle) on

-Dicen que si Pablo se declara con alguna bipolaridad o problema mental, eso ayudaría, ¿es cierto?
“Ahí entran en el juego otras cosas, se le haría un análisis con psicólogos especializados para ver si es cierto o no, y ya con esa respuesta, se daría otra sentencia, pero no creo que haga eso, porque se volvería más complicado el pleito”.
 
-¿Es cierto que se le practicó la autopsia al señor que falleció?
“Eso es por ley, se sigue normalmente. Ahora también lo van a demandar civilmente”.
 
 
-¿Esta demanda cómo sería y por qué?
“La familia de la persona que falleció pedirá una indemnización, que podría ser bastante alta, estamos hablando de muchos millones de dólares, porque si la familia comprueba que del ingreso de la persona que falleció dependían todos, tenemos una causal que se llama pérdida de consorcio, es decir: ‘Tú me quitaste a mi marido, mis hijos se quedaron sin padre y todo eso porque Pablo se violentó sin ninguna razón’, entonces eso cuesta dinero y si era el único que aportaba a la casa, sería mucho”, finalizó.
 
Entérate de todos los detalles en nuestra edición impresa 1160 y al descargar la edición digital enriquecida en nuestra app TVNotas. 
DA CLIC DE ACUERDO CON EL SISTEMA OPERATIVO DE TU DISPOSITIVO MÓVIL: