TVNotasLogoTVNOTAS

Pablo Daniel Lyle está muy deprimido.
Espectáculos México

Pablo Lyle prefiere matarse que pisar la cárcel

29 de Abril del 2019 por Pablo Alarcón / Foto: Instagram
Pablo Lyle recibe terapia psicológica, pues no soporta la idea de ser hallado culpable.
 

 

Publicidad Kuxtal
 
Este 1 de mayo se realizará en Estados Unidos una audiencia para determinar la situación jurídica de Pablo Lyle, de 32 años, y si se le establecen nuevos cargos tras haber tenido el pasado 31 de marzo un incidente de tránsito con el señor Juan Ricardo Hernández, de 63, de nacionalidad cubana, a quien golpeó y, producto de esto, murió. Sabemos que el actor está triste y deprimido por lo que pueda suceder, y un amigo de la familia nos dijo:
 
-Ya por fin llega la audiencia de Pablo Lyle...
“Sí, la autopsia hecha al señor Juan Ricardo Hernández determinó que el golpe que le dio Pablo fue la causa de su muerte y ahora el panorama para éste es mucho más oscuro, ya que la fiscalía ha decidido ir con todo contra él”.
 
 
-¿A qué te refieres?
“Ya se había nombrado un fiscal para el caso, pero hace un par de semanas se decidió cambiar a uno con mayor experiencia para lograr convencer al juez de que Pablo debe ser encarcelado. Los nuevos cargos que se le pueden imputar son homicidio involuntario u homicidio en segundo grado; en los dos casos, el castigo sería prisión, la diferencia es la cantidad de años, que ya sería decisión del juez”.
 
-Se dice que Pablo se ve muy deprimido...
“Efectivamente, él ahorita se encuentra en prisión domiciliaria, en unos condominios de una exclusiva zona de Miami, pero las cosas han empeorado”.
 
-¡Qué fuerte!...
“Sí, y no sabes cómo ha afectado esto a su esposa Ana y a su familia, no pueden creer lo que Pablo ha dicho, él que siempre ha sido un hombre tan fuerte y positivo. Esto le ha generado fuertes discusiones con su mujer”.
 
 
-¿Pablo qué le contesta?
“Aunque al principio no le caía el veinte y sus abogados alegan que actuó en defensa propia, e incluso ésa será su defensa en el juicio que enfrentará, en realidad ya le cayeron las culpas, se siente totalmente responsable, tiene un enorme cargo de conciencia por haberle quitado la vida a una persona”.
 
 
¿Qué más?
“Le ha dicho a Ana que no aguantaría estar encerrado en una prisión, que sus hijos lo vieran en la cárcel, que ésa sería la mayor de las vergüenzas. Pablo siempre ha sido un gran padre, y el hecho de que los niños lo tuvieran que visitar ahí, ¡no puede con eso!”
 
¿Y qué le dice Ana?
“Se molesta con sus comentarios y le reclama por esos pensamientos suicidas, pero ha logrado calmarlo y le dice que no se adelante, que tiene unos excelentes abogados y que a lo mejor, aunque se vea muy difícil, puede librar la cárcel, que tenga  paciencia, pues juntos saldrán adelante”.
 
-Qué difíciles momentos...
“Sí, y más si a esto le sumas que las amenazas de muerte hacia ellos han crecido de una manera muy atemorizante. Le han escrito por mail; Pablo ha recibido mensajes donde le dicen que no se le ocurra salir del departamento donde se encuentra en prisión domiciliaria, porque en cualquier momento puede recibir un disparo él o su esposa, quien lo había estado acompañando en ese lugar”.
 
 
-Pero ya no está...
“No. Fue por eso que Pablo tomó la decisión de alejarla. Ana no quería hacerle caso, pero él insistió”.
 
-¿En alejarla?
“Así es; le dijo que se regresara a México con sus hijos, que no se expusiera en Estados Unidos a que le hicieran algo”.
 
Debe haber sido difícil para Ana obedecerlo...
“Mucho, pero Pablo le dijo que no soportaría ni se perdonaría que algo le pasara por su culpa, además de que alguien debe proteger a sus hijos”.
 
 
¿Y Ana se regresó a México?
“Sí, pero dejó encargado a Pablo con su hermana Silvia y su esposo, quienes viven en Estados Unidos y que ahorita están con él de tiempo completo. Les pidió que lo animaran para que ya no pensara en cometer esas locuras que ha dicho en su desesperación, que ella viajará de vuelta para la audiencia de este primero de mayo”.
 
-Debe ser muy difícil estar con esa incertidumbre...
“Claro. No es que todo el tiempo Pablo esté diciendo que se va a matar, pero el solo hecho de que en sus momentos de desesperación haya expresado que puede hacerlo, los tiene muy preocupados. Por eso ya está recibiendo apoyo psicológico para darle terapia y que esos pensamientos suicidas se alejen de él. Lo están protegiendo de todas las formas posibles”.
 
 
-Para Ana debe ser complicado no estar a su lado...
“Pues se vino a México por seguridad y para estar con sus hijos sólo unos días. Trata de enfocarse en estar arropada de su familia y leer comentarios positivos que la han ayudado. Justamente la semana pasada quiso agradecer en un mensaje de Instagram a todos los que le han escrito y que con sus palabras y oraciones la han tranquilizado y hecho fuerte a ella y a su familia”.
 
-Gente del medio artístico lo apoya...
“Sí, salvo algunas excepciones, casi todos los famosos a los que han entrevistado han manifestado su apoyo, y su familia y amigos le han ofrecido ayuda económica para lo que necesite. Incluso les han dicho que le prestan dinero para que llegue a un acuerdo económico con la familia del señor fallecido, para evitar que llegue a la cárcel. Por ejemplo, Alexis Ayala, Michelle Renaud, Sofía Castro, que es comadre de Pablo, no paran de llamarles, mandarles mensajes y decirles que en lo que puedan ayudarlos, cuentan con ellos. También hace poco Eugenio Derbez manifestó su apoyo”.
 
 
-Algo bueno dentro de todo lo malo que está pasando, ¿no crees?
“Efectivamente, ahora falta ver qué ocurrirá en esta audiencia del 1 de mayo, donde Ana sí tiene contemplado viajar a Estados Unidos para acompañar a Pablo ante el juez”.
 
-¿Ahora sí ya se podrá saber lo que le espera a Pablo?
“Pues se espera que a partir de ahí se sepa el panorama que van a enfrentar Pablo y sus abogados, para poner manos a la obra y que él se olvide de esas ideas suicidas y mejor se enfoque en visualizar soluciones”.
 
-¿Seguirán buscando un arreglo económico?
“Así es, los abogados tienen sobre la mesa lo de llegar a un acuerdo económico con los familiares de la víctima, pero habrá que ver qué ocurre con los cargos y todo lo que exponga la fiscalía. Es cuestión de esperar. No es nada fácil lo que viene, así que Pablo y su familia necesitarán, principalmente, de todo el apoyo moral que se les dé para que tengan fuerzas”, concluyó.
 
Entérate de todos los detalles en nuestra edición impresa 1163 y al descargar la edición digital enriquecida en nuestra app TVNotas. 
DA CLIC DE ACUERDO CON EL SISTEMA OPERATIVO DE TU DISPOSITIVO MÓVIL: