TVNotasLogoTVNOTAS

Noticias
Espectáculos México

Pablo Lyle sufre delirio de persecución y ataques de ira

16 de Abril del 2019 por Montoya y Méndez / Foto: TVNOTAS
"Los abogados lucharán para que la condena sea lo menos dura posible, pues saben que actuó irracionalmente, pero nunca con dolo"

Publicidad Kuxtal
 
La vida de Pablo Lyle, de 32 años, dio un giro inesperado el 31 de marzo, pues por proteger a su familia del aparente peligro, reaccionó de manera irracional y golpeó en la cabeza a un hombre de la tercera edad llamado Juan Ricardo Hernández, con quien discutió minutos antes; éste murió cuatro días después debido a un derrame cerebral y desde entonces y hasta el 1 de mayo, el actor se encontrará recluido en un pequeño departamento en Miami, EU, esperando una sentencia o la resolución de su caso.
 
 
Tras hacerse público lo ocurrido, Lyle ha recibido infinidad de insultos, incluso amenazas de muerte, lo que lo tiene hundido en una fuerte depresión, pues él no actuó con dolo. Al respecto, una persona cercana a él nos relató que el actor padece arranques de ira cada que se siente amenazado, y que por ello reaccionó de la forma en que lo hizo.
 
-¿En qué concepto tienen a Pablo en el medio artístico?
“Es un hombre normal y muy educado; poco a poco ha crecido su fama y, con ella, su carácter ha cambiado. Pablo reacciona agresivo cada que siente que algo no está bien o cree que está en una situación de peligro”.
 
-¿En qué sentido?
“Es un actor cumplido y sociable con sus compañeros actores y con la gente con la que trabaja, sin embargo, cuando algo no le gusta, se le sale el diablo y tiene sus arranques de ira; suele ser un poco prepotente, pero cuando se da cuenta de que hizo mal, pide disculpas y trata de arreglarlo inmediatamente”.
 
-Continúa...
“Supe que una vez correteó a un paparazzi porque no le pareció que le tomara fotos en un parque, pero sólo trataba de que no dañaran su integridad ni la de su familia. Pablo es muy dulce con su familia y haría cualquier cosa para defenderlos y protegerlos”.
 
¿Qué sabes de su familia?
“Con Ana Araujo, su esposa, se lleva de maravilla, son muy unidos y están enamoradísimos; Pablo es súper fiel y nunca se ha escuchado que ande coqueteando con otras mujeres, es muy respetuoso. Además, es un excelente padre, protege y consiente mucho a sus pequeños, y también es un buen hijo y hermano. Hace de todo para que todos estén bien”.
 
-Me imagino que todo lo que está pasando con él, ha afectado a todos...
“Así es, es una verdadera tragedia para toda la familia, pues él no es un mal tipo, sólo tiene el problema de no saber controlar su ira. Si  hubiera tratado esto desde hace muchos años, lo que pasó en Miami se habría evitado. Ahorita se encuentran destrozados y esperando que la ola de agresiones en su contra se detengan”.
 
¿A qué te refieres?
“En las redes sociales, Pablo empezó a ser muy atacado, no dejan de escribirle que es un criminal y un asesino”.
 
 
-¿Cómo está Pablo con todos esos comentarios?
“Está muy mal, muy triste y deprimido; se la pasa llorando por todo lo que está pasando, sobre todo porque podría ir a la cárcel por 15 años o ser condenadoa cadena perpetua. Eso no lo deja ni comer ni dormir, pero aún tiene la esperanza de que se demuestre que todo fue un accidente”.
 
-¿Y su esposa?
“Ana trata de hacerse la fuerte y darle ánimos, pero también está devastada; además, ambos tienen mucho miedo de que les pase algo... temen que la familia de Juan Hernández o la comunidad cubana de Miami quieran hacer justicia por su propia mano”.
 
-¿Por qué lo dices?
“Como te digo, Pablo ha recibido gran cantidad de agresiones e insultos, incluso amenazas de muerte; la gente no entiende que todo fue un accidente y que él no quería hacerle daño al señor... lo están crucificando sin saber su versión de los hechos; sus abogados le solicitaron al juez seguridad extra para Pablo y su familia, quieren evitar cualquier incidente con la comunidad cubana”.
 
 
-Además, muchas otras personas se le han ido encima...
“Sí, en redes hay gente que quiere dañarlo con malos comentarios, difamarlo, sin importarles el daño que le hacen; están afectando, aún más, la imagen de Pablo”.
 
-Lo acusan de violento...
“Es porque saben que tiene arranques de ira y que ha caído en conductas violentas, pero nunca como lo que sucedió en Miami, y ahora, su carrera se está yendo al hoyo...”.
 
-¿Por qué?
“La imagen de Lyle está dañada y, desafortunadamente, Televisa y Netflix no pueden detener sus producciones, pero él no puede salir de Miami. Por ahora, Netflix canceló el lanzamiento de la serie Yankee, donde él es el protagonista, y Televisa está buscando a otro actor para interpretar el papel de ‘Juan del Diablo’ en la nueva versión de Corazón salvaje. Además, los productores de la película Instrucciones para Su ya lo cambiaron por Giuseppe Gamba”.
 
 
-¿Sabes por qué Pablo reaccionó como lo hizo contra Juan Hernández?
“Pensó que el señor le iba a pegar y él sólo pensó en defenderse, pero no lo hizo con la intención de dañarlo; la situación se le salió de las manos”.
 
-¿Sabes cuál será la estrategia de sus abogados para su defensa?
“El caso está muy complicado por los videos que presentaron los testigos, pero ahí se ve otra cosa distinta a lo que pasó. Creeme que por su problema reaccionó así; además, como se sabe que lleva practicando artes marciales mixtas desde hace cuatro años,  precisamente para sacar su enojo o estrés, podría ser considerado como un arma blanca”.
 
-Entonces, ¿qué harán?
“Los abogados lucharán para que la condena sea lo menos dura posible, pues saben que actuó irracionalmente, pero nunca con dolo. Es claro que la familia del señor ya declaró que quiere que se ejerza todo el peso de la ley en su contra”.
 
 
-Se sabe que la familia del señor impondrá una demanda civil...
“Así es, la viuda y el hijo quieren que se haga justicia a como dé lugar, y como no tienen una buena posición económica, quieren hacerlo de esta forma. Con lademanda penal que ya tenía, tendrá que pagar con tiempo en la cárcel, y con la civil, reparar los daños con dinero. Los abogados intentarán negociar y llegar al mejor acuerdo, pero aún no se sabe cuánto le pedirán como compensación, pues argumentan que el señor era el único proveedor económico de la familia”.
 
-¿Negociarán que cumpla su sentencia con arresto domiciliario?
“Sí, pero desgraciadamente no se librará de pisar la prisión, pues tendrá que estar ahí mientras se solucione su caso”, finalizó.
 
Entérate de todos los detalles en nuestra edición impresa 1161 y al descargar la edición digital enriquecida en nuestra app TVNotas. 
 
DA CLIC DE ACUERDO CON EL SISTEMA OPERATIVO DE TU DISPOSITIVO MÓVIL:
 
Tags: 
Pablo Lyle
delirio de persecución
trastorno de personalidad
ataques de ira