LogoTVNOTAS
No rapes a tus mascotas
Mascotas
15 de Abril del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

En esta época de calor no le cortes el pelo a tus mascotas… podrías ponerlas en peligro

Dejar a tus amiguitos sin su pelaje más que ayudarlo es dejarlo desprotegido.

Muchas  veces tenemos la idea de que con la llegada del calor, es necesario cortarle el pelo a nuestra mascota para que “no sufra”; sin embargo, esta idea es errónea, ya que en vez de ayudarlo, lo estarás desprotegiendo, ¿quieres saber por qué?, aquí te explicamos:
 
Los perros controlan su temperatura a través de su pelo, lengua y almohadillas. Cada vez que veas jadear a tu lomito, no es porque está sufriendo, es que así está regulando su temperatura, es su método de refrigeración para controlar el calor por medio de su lengua y sus almohadillas, que tienen muchas glándulas sudoríparas. Y, por supuesto, su pelaje también es muy importante para regular su calor corporal.
 
Su pelo le sirve para aislarlo y protegerlo de la radiación solar; esto, porque debajo de su pelaje se forma una cámara de aire que ayuda a mantener una buena temperatura. Y cada vez que muda su pelo, 2 veces al año, su función es protegerlo del clima; una des estas mudas ocurre en primavera  para escudarlo del calor  y la otra en otoño, para crear pelo secundario y protegerse del frío.
 
 
Cortarles el pelo los pone en peligro.
 
 
 
 
 
En lugar de cortarlo, mejor cepilla su pelo con frecuencia para que circule el aire en piel, y a la vez, aísle los rayos solares. 
 
 
Ayuda a tus mascotas
 
 
Raparlo tampoco es una buena idea, porque puede originarle problemas más graves: 
 
Quemaduras solares: al exponer su piel a los rayos solares.
Tener un golpe de calor: porque hará que su temperatura suba más rápido y le ocasione un golpe de calor.
Su piel está más expuesta a picaduras de insectos:  como garrapatas, que transmiten varias enfermedades. 
Se altera el crecimiento de su pelo: esto hará que crezca de manera irregular, lento, que se debilite, se enrede más y que las mudas de pelo sean más intensas. 
Su piel está expuesta a agresiones de otros perros: al no tener pelo, su piel estará desprotegida y hará que una mordida o arañazo le provoquen heridas serias. 
 
 
Animales en temporada de calor