LogoTVNOTAS
Las hemorroides provocan sangrado
Salud
30 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Abel Cruz / Foto: Archivo TVNotas / Pixabay

Descubre cómo aliviar las molestias por hemorroides

Para controlar las molestias de las hemorroides, te recomiendo beber diariamente un licuado de naranja, nopal y apio, 5 días por semana, durante 20 días.
¿Qué son las hemorroides?
Venas dilatadas en la zona rectal, que forman una especie de colchón. Se presentan debido a un aumento de la presión venosa.
 
¿Cuáles son los síntomas?
Dolor intenso, Sangrado, Secreción mucoide, Molestias al evacuar.
 
PREGUNTA:
Doctor: desde hace un tiempo me he dado cuenta de que sangro cuando voy al baño a hacer popó, a veces es poquito, pero otras hasta mancho el excusado; y esto es más frecuente cuando me estriño. El dolor es cada vez peor y me da terror ir al baño. Ya he consultado a varios médicos y me han dicho que tengo hemorroides, y que debo operarme, pues el malestar se puede complicar. ¡Estoy muy asustada! ¡Ayúdeme, por favor!
 
RESPUESTA:
Laura: las hemorroides se presentan cuando las venas de la zona rectal se hinchan y forman un colchoncito vascular que causa malestares e incluso llega a generar hemorragias. Pueden desarrollarse después de una actividad en la cual se aumente la presión venosa al grado de producir un abultamiento, por ejemplo, cuando vamos a evacuar, ya que es necesario pujar, y aún más cuando se padece de estreñimiento; también suelen aparecer por factores como la obesidad y el embarazo.
 
Entre los síntomas más frecuentes destacan: dolor intenso en la parte perianal, calambres en los glúteos, el abdomen o la parte baja de las piernas; sangrado, que puede ser leve o abundante; secreción mucoide, que si se vuelve crónica, puede ocasionar anemia. En ocasiones, los dolores son tan intensos, que las personas evitan ir al baño, lo cual complica aún más el padecimiento, que puede dar origen a una trombosis o causar infecciones. El diagnóstico se basa en la inspección y exploración perianal, y puede complementarse con una colonoscopia. El tratamiento puede ir desde pomadas hasta una cirugía o escleroterapia con inyección y ligadura de bandas de caucho.
 
Evitar estar sentado por mucho tiempo ayuda a aliviar las molestias
 
 
Prepara esta infusión:
  • 1 cda. de cola de caballo
  • 1 cda. de árnica
  • 1 cda. de encino
  • 1 cda. de castaño de Indias
  • 1 1⁄2 litros de agua
Hierve durante 10 minutos, cuela y toma como agua de tiempo, cinco días por semana, durante un mes.
 
Elabora este licuado:
  • 1⁄2 vaso de jugo de naranja
  • 1⁄2 nopal, pequeño
  • 2 varas de apio
  • 1⁄2 vaso de agua
 
Licua y bebe diariamente, cinco días por semana, durante 20 días.
 
Es importantísimo que no te espantes ante la sintomatología de las hemorroides y que en todo momento sigas al pie de la letra las indicaciones de tu médico para que tu padecimiento no pase a mayores.
 
 
RECOMENDACIONES:
  • Evita permanecer sentada por mucho tiempo. Utiliza una dona inflable o hecha con rollos de tela para que dejes el área rectal cómoda. Procura usar ropa holgada y, aunque tengas comezón, no te rasques, pues podrías lastimarte aún más.
  • No consumas alimentos irritantes. Es muy importante comer fibra, frutas, verduras, hortalizas y cereales integrales. Bebe dos litros de agua de frutas sin endulzar, eso facilitará tus evacuaciones.
  • Date baños de asiento en agua de árnica, encino, castaño de indias, miel y arcilla caliente, durante 15 minutos, cada tercer día, por un mes. Aplícate cataplasmas de arcilla con barro, de dos centímetros de espesor, cinco días por semana, durante un mes.