LogoTVNOTAS
La enfermedad de Crohn efecta a muchas personas
Salud
08 de Julio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Archivo TVNotas

Disminuye las molestias de la enfermedad de Crohn con las recomendaciones del Dr. Abel

Para disminuir las molestias de la enfermedad de Crohn, te recomiendo beber un licuado de manzana, fresa y almidón, cada tercer día, durante un mes.
¿Qué es?
Inflamación gastrointestinal que afecta el intestino delgado y en algunos casos el intestino grueso y el colon ascendente. Sus causas aún son desconocidas, pero se considera un trastorno autoinmunitario.
 
¿Cuáles son los síntomas?
Fiebre, cansancio y pérdida de peso, Diarrea o estreñimiento, Cólicos e inflamación, Fístulas o abscesos en el ano.
 
PREGUNTA:
Doctor: desde hace muchos años tengo episodios de fiebre y dolor en el vientre, siento como si tuviera gas en el intestino y de repente me da mucha diarrea; también, se me ha hecho una fístula en el recto y cuando como cereales me pongo muy mal. Me hicieron estudios y el doctor me dijo que tengo enfermedad de Crohn. Investigué y vi que es incurable y que me va a provocar muchas complicaciones. ¿Qué puedo hacer para no pasarla tan mal? Gracias.
 
Respuesta:
La enfermedad de Crohn produce una inflamación gastrointestinal que va desde la boca hasta el ano; además, afecta el intestino delgado y en algunos casos el intestino grueso y el colon ascendente. Los síntomas varían según el grado de la lesión, pero generalmente son: fiebre, cansancio y pérdida de peso, diarrea o estreñimiento intermitente, cólicos y sensibilidad en la parte inferior derecha del abdomen; también, al tocar la zona pueden sentirse bolas o masas que son inflamaciones del colon.
 
Con esto se puede presentar un estrechamiento del intestino delgado y sensación de aire en el vientre, además de que pueden formarse fístulas y abscesos intraabdominales, algunos de los cuales son enterocutáneos, es decir, en la pared abdominal, y otros aparecen alrededor del ano. Algunos síntomas extraintestinales son: aftas en la boca y cálculos biliares o en los riñones. El diagnóstico se realiza con base en una historia clínica completa y exámenes de laboratorio, por ejemplo, prueba de anemia, carencia de hierro, colonoscopia rectal y una biopsia. El tratamiento depende de cada paciente, pero de manera habitual se administran antidiarreicos, antiespasmódicos y sulfasalazina para calmar las molestias.
 
Dr. Abel te dice coomo solucionar el malestar
 
 
Elabora esta infusión:
  • 2 hojas picadas de guayaba
  • 1 cda. de cuachalalate
  • 1 cda. de cancerina
  • 1 cda. de encino
  • 1 cda. de valeriana
  • 1 litro de agua
Hierve durante 10 minutos, cuela y toma como agua de tiempo durante dos meses.
 
Prepara este licuado:
  • 1⁄2 manzana
  • 2 fresas
  • 1 pizca de almidón
  • 1⁄2 vaso con agua
Licua perfectamente bien los ingredientes y bebe cada tercer día durante un mes.
 
Es fundamental que detectes los alimentos a los cuales tu cuerpo es sensible para que no los consumas y así evites complicaciones, esto te ayudará a llevar un buen control del padecimiento. Sigue al pie de la letra las indicaciones de tu médico.
 
Recomendaciones:
  • Evita los lácteos, cereales y las fibras. Cuando comas verduras, hazlas al vapor, lícualas y cuélalas para eliminar la fibra. No consumas frutas muy maduras, podrían provocarte diarrea o inflamación
  • Ponte cataplasmas de barro con árnica en el abdomen, durante una hora diaria y cinco días por semana, para desinflamar el intestino. Duerme ocho horas diarias y haz ejercicio que no sea muy intenso.
  • Toma una cucharada de levadura de cerveza. Disuelve la levadura en un vaso con agua tibia y bébela en ayunas. También, consume medio litro de suero oral de manzana cada tercer día, durante 20 días.
 
Dr. Abel te ayuda a aliviar el malestar