Disminuye las molestias de la enfermedad de Crohn con las recomendaciones del Dr. Abel

Cónoce qué es la enfermedad de Crohn

/

Archivo TVNotas

Estas son las recomendaciones del Doctor Abel
Archivo TVNotas

Para disminuir las molestias de la enfermedad de Crohn, te recomiendo beber un licuado de manzana, fresa y almidón, cada tercer día, durante un mes.

¿Qué es?
Inflamación gastrointestinal que afecta el intestino delgado y en algunos casos el intestino grueso y el colon ascendente. Sus causas aún son desconocidas, pero se considera un trastorno autoinmunitario.
¿Cuáles son los síntomas?
Fiebre, cansancio y pérdida de peso, Diarrea o estreñimiento, Cólicos e inflamación, Fístulas o abscesos en el ano.
PREGUNTA:
Doctor: desde hace muchos años tengo episodios de fiebre y dolor en el vientre, siento como si tuviera gas en el intestino y de repente me da mucha diarrea; también, se me ha hecho una fístula en el recto y cuando como cereales me pongo muy mal. Me hicieron estudios y el doctor me dijo que tengo enfermedad de Crohn. Investigué y vi que es incurable y que me va a provocar muchas complicaciones. ¿Qué puedo hacer para no pasarla tan mal? Gracias.
Respuesta:
La enfermedad de Crohn produce una inflamación gastrointestinal que va desde la boca hasta el ano; además, afecta el intestino delgado y en algunos casos el intestino grueso y el colon ascendente. Los síntomas varían según el grado de la lesión, pero generalmente son: fiebre, cansancio y pérdida de peso, diarrea o estreñimiento intermitente, cólicos y sensibilidad en la parte inferior derecha del abdomen; también, al tocar la zona pueden sentirse bolas o masas que son inflamaciones del colon.
Con esto se puede presentar un estrechamiento del intestino delgado y sensación de aire en el vientre, además de que pueden formarse fístulas y abscesos intraabdominales, algunos de los cuales son enterocutáneos, es decir, en la pared abdominal, y otros aparecen alrededor del ano. Algunos síntomas extraintestinales son: aftas en la boca y cálculos biliares o en los riñones. El diagnóstico se realiza con base en una historia clínica completa y exámenes de laboratorio, por ejemplo, prueba de anemia, carencia de hierro, colonoscopia rectal y una biopsia. El tratamiento depende de cada paciente, pero de manera habitual se administran antidiarreicos, antiespasmódicos y sulfasalazina para calmar las molestias.
Archivo TVNotas | Realiza estas bebidas para sentirte mejor

Elabora esta infusión:
  • 2 hojas picadas de guayaba
  • 1 cda. de cuachalalate
  • 1 cda. de cancerina
  • 1 cda. de encino
  • 1 cda. de valeriana
  • 1 litro de agua
Hierve durante 10 minutos, cuela y toma como agua de tiempo durante dos meses.
Prepara este licuado:
  • 1⁄2 manzana
  • 2 fresas
  • 1 pizca de almidón
  • 1⁄2 vaso con agua
Licua perfectamente bien los ingredientes y bebe cada tercer día durante un mes.
Es fundamental que detectes los alimentos a los cuales tu cuerpo es sensible para que no los consumas y así evites complicaciones, esto te ayudará a llevar un buen control del padecimiento. Sigue al pie de la letra las indicaciones de tu médico.
Recomendaciones:
  • Evita los lácteos, cereales y las fibras. Cuando comas verduras, hazlas al vapor, lícualas y cuélalas para eliminar la fibra. No consumas frutas muy maduras, podrían provocarte diarrea o inflamación
  • Ponte cataplasmas de barro con árnica en el abdomen, durante una hora diaria y cinco días por semana, para desinflamar el intestino. Duerme ocho horas diarias y haz ejercicio que no sea muy intenso.
  • Toma una cucharada de levadura de cerveza. Disuelve la levadura en un vaso con agua tibia y bébela en ayunas. También, consume medio litro de suero oral de manzana cada tercer día, durante 20 días.
Archivo TVNotas | Sigue estas recomendaciones

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -