LogoTVNOTAS
Disminuye las molestias de la gota con las recomendaciones del Dr. Abel
Salud
04 de Febrero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: @TVNotasmx

Disminuye las molestias de la gota con las recomendaciones del Dr. Abel

Sigue estos sencillos pasos.

¿Qué es? 
Forma de artritis caracterizada por dolores agudos, enrojecimiento y sensibilidad de las articulaciones. 
¿Cuáles son los síntomas? 
 
Dolor agudo, enrojecimiento e inflamación de las articulaciones cuando hay demasiado ácido úrico. Sensibilidad en las articulaciones. 
 
PREGUNTA: Doctor: desde hace 14 años padezco gota, me la he controlado con medicamento, pero no respeto mucho la dieta, los dolores son muy intensos y en los últimos tres años se me han formado tumores en codos, manos y rodillas que han limitado el funcionamiento de mis articulaciones por el dolor que me causan. Me hablan de cirugía para eliminarlos, pero existe la posibilidad de que los tumores vuelvan 
a aparecer. ¿Qué hago? 
 
RESPUESTA: Renata: la gota es un padecimiento enzimático, más frecuente en el hombre que en la mujer. Se debe a una falla enzimática, a una cuestión constitucional, pero también a pésimos hábitos alimenticios, donde se consumen alimentos ricos en purinas, sobre todo en carnes rojas, mariscos; todo lo que es alcohol; granos duros como los frijoles, la soya, carnes tratadas o queso. También puede estar condicionando que se eleven los niveles de ácido úrico. La edad es otro factor, pero puede estar asociado a enfermedades metabólicas como: diabetes, obesidad, enfermedades hepáticas y de tipo pancreático. Los síntomas más frecuentes son: dolores en las articulaciones, principalmente de los dedos de las manos y pies. Donde la piel está muy delgadita, el ácido úrico circulante en la sangre se endurece formando precisamente pequeñas bolitas al principio, que al irse sumando forman los famosos tofos. El diagnóstico se realiza con base en una historia clínica completa y con estudios de laboratorio y gabinete para observar los niveles de ácido úrico; y a través de radiografías, y dependiendo del paciente se administra el tratamiento adecuado. 
 
Infusión
CONSEJOS:
 
INFUSIÓN 
 
1 cda. de hierba del sapo 
1 cda. de boldo 
1 cda. de diente de león 
1 cda. de prodigiosa 
1 litro de agua 
Hierve durante 10 minutos, cuela y toma como agua de tiempo, durante 30 días continuos. 
 
LICUADO
1/2 chayote 
1/2 rodaja de piña 
1/2 vaso de jugo de naranja 
1/4 de diente de ajo 
1/4 de kiwi 
1 vaso con agua 
 
Licuado
 
Licua perfectamente bien los ingredientes y bebe cinco días por semana, durante un mes. 
 
Recomendaciones