LogoTVNOTAS
Reduce las molestias que causa la osteoartritis con esta infusión
Salud
15 de Julio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Reduce las molestias que causa la osteoartritis con esta infusión

Sigue las recomendaciones del Doctor Abel Cruz.

¿Qué es la osteoartritis?
Uno de los tipos más comunes de artritis, con el que las articulaciones se inflaman y el tejido flexible en los extremos de los huesos se desgasta hasta deformarlos. 
 
¿Cuáles son los síntomas? 
Dolor articular durante o después del movimiento. 
Rigidez articular. 
Sensibilidad cuando hay presión o frío. 
Pérdida de flexibilidad. 
 
Las articulaciones se inflaman
 
Doctor, tengo 58 años y me duelen todos los huesos, sobre todo los de los dedos de la mano; fui con el médico y me diagnosticó con artritis, pues todas las articulaciones se me están afectando. Los dedos ya se me están deformando mucho, se me hinchan y cada vez que quiero levantar algo tengo mucho dolor. Ojalá me pueda ayudar a disminuir este problema, ya que me dicen que es una enfermedad crónica que avanza muy rápido y quiero seguir con mi vida normal. 
 
René: lo que describes es osteoartritis, un padecimiento con el que las articulaciones se inflaman y el tejido flexible en los extremos de los huesos se desgasta, ocasionando que estos se deterioren. Es uno de los tipos más comunes de artritis, y trae consigo dolores articulares fuertes; afecta de forma diferente, en algunos pacientes no interfiere con sus actividades, 
pero en otros causa incapacidad de movimiento. Existen factores que pueden desencadenar complicaciones: obesidad, envejecimiento, lesiones en la articulación, procesos quirúrgicos previos, movimientos repetidos de manera excedida; también por articulaciones que no se formaron correctamente o antecedentes familiares. Los síntomas más comunes, y que se presentan de manera gradual, son: dolor articular durante o después del movimiento, rigidez después de estar inactivo algún tiempo; sensibilidad cuando se aplica presión o hay cambios de temperatura, sobre todo frío; pérdida de flexibilidad, rechinido e inflamación en la articulación. El diagnóstico se realiza a través de exámenes físicos, radiografías y análisis de sangre. El tratamiento es variado, sobre todo antiinflamatorios no esteroideos para reducir molestias, pues no se cura. 
 
Las articulaciones se inflaman
 
Te recomiendo:
 
Mejora tu alimentación. Consume más vegetales, sobre todo zanahoria, apio y papa; y elimina por completo de tu dieta las carnes rojas, mariscos, café, alcohol, tabaco, comida rápida y chatarra, así como los lácteos. 
 
Las articulaciones se inflaman
 
Ejercítate y relájate. Es fundamental combatir la obesidad y el estrés; en cuanto al ejercicio, busca actividades tranquilas que no requieran cargar peso, pero te mantengan activo; para la parte emocional, aprende técnicas de relajación y meditación. 
 
Aplica calor. Opta por usar bolsas o almohadillas de calor en el área, por periodos no mayores a 10 minutos; hazlo 
cada que sientas dolor, pero no más de dos o tres veces al día. 
 
Las articulaciones se inflaman