LogoTVNOTAS
Rubén Carbajal te da tips para que no se apague la llama de la pasión
Salud
30 de Junio del 2022 por Rubén Carbajal / Foto: TvNotasmx

Rubén Carbajal resuelve tus dudas y te da tips para encender la llama de la pasión

El experto Rubén Carbajal resuelve tus dudas para que no dejes que se apague la llama de la pasión. 

Tengo 17 años y mi familia me tiene prácticamente encerrada, pues no me deja ni tener novio, estoy cansada de eso, así que una vez que tenga 18, pienso convertirme en dama de
compañía
para poder irme de casa, pero tengo miedo de que algo malo me pase; ¿qué me aconseja?
 
RESPUESTA: Te entiendo y te agradezco la confianza. Yo te diría que no es el camino correcto ni sano, dedicarte a ser dama de compañía, porque los riesgos a los que te enfrentarías serían mayores e incluso podrían terminar con tu vida, entonces no va por ahí, porque ese mundo no es color de rosa; tal vez estés mal informada y no sepas que esta vida podría llevarte a las drogas, a la delincuencia organizada, a la violencia, al alcoholismo, etcétera. 
 
Me imagino que piensas que serías dama de compañía de un hombre u hombres atractivos, millonarios, educados, galantes, que te ofrezcan regalos, glamour, amor y pasión respetuosa  y excitante, y uno o varios noviazgos divertidos, románticos e interesantes; pero déjame decirte que la probabilidad de que todo esto suceda es muy baja, y no porque tú no lo puedas inspirar, sino porque las personas que rodean a una dama de compañía y la dinámica que se genera, no es así, por el contrario, puede ser que los hombres o mujeres que quieran contratar tus servicios sean de todo tipo: agresivos, adictos, no galanes, no corteses, e incluso, peligrosos. Por último, te sugiero que mejor hables con tus padres y les expliques tu necesidad y tu derecho a tener novio, y después de platicarlo, invítalos a que tomen terapia familiar para trabajar este tema con un experto del tema.
 
Siendo dama de compañía te puedes encontrar con diferentes personas
 

Hace cinco meses fui mamá, la pasé muy mal en mi embarazo y me hice el propósito de no volver a hacerlo. Esto ha empezado a afectar mi relación, pues mi esposo quiere tener relaciones, y yo tan solo con pensar que puedo embarazarme de nuevo, siento pánico. ¿Qué hago?
 
RESPUESTA: Por principio, por supuesto que sí puedes quedar embarazada si no utilizas un método anticonceptivo, por tanto, lo primero que debes hacer es concientizar esta realidad y darte cuenta de que no estás mal al reaccionar de esa forma. Lo segundo es hablar con tu marido, explicarle lo que sientes y desde ahí, ambos tomar la decisión de qué método eligen para protegerse. En dado caso de que él no lo quisiera hacer, entonces tendrían que mentalizarse en que tú por el momento ya no deseas embarazarte y que si él quiere volver a tener hijos, es algo en lo que ambos necesitan estar de acuerdo, ya que es de las pocas decisiones trascendentales en la vida. Por otro lado, aunque parezca impensable, también puede ser que tu marido sea ignorante del proceso y piense que si mantienen relaciones sexuales sin protección, no te puedes embarazar porque acabas de parir, pero explícale que no es así, que efectivamente puedes volver a quedar embarazada.
 
La importancia de utilizar métodos anticonceptivos
 
 
Tengo 18 años y hace poco tuve relaciones con una amiga de mi mamá que es 20 años mayor que yo. Cuando estábamos en el clímax, me metió el dedo y por pena no le dije nada, pero siento mal por eso. ¿Qué hago para que esto deje de atormentarme?

RESPUESTA: Es válido que te sientas así, porque ella debió haberte preguntado si deseabas que lo hiciera. No obstante, esa zona, es donde se encuentra el famoso punto G del hombre o punto P, que es lo mismo y representa la zona más sensible de estimulación erótica, que al ser estimulada, los hombres por lo general tienen un orgasmo; de hecho, en sexología se piensa que el verdadero orgasmo de los hombres es ese y que la eyaculación simplemente es la expulsión de espermas, que en ocasiones puede ser acompañada de orgasmo y en otras no. Sin embargo, cuando se estimula y, por ende, se toca indirectamente la próstata y es ahí donde se encuentra el punto de mayor placer y por lo general viene la eyaculación acompañada de una sensación muy placentera. Lo que yo te sugiero es platicar con ella y preguntarle por qué lo hizo sin tu consentimiento, aclararle que no lo vuelva hacer porque a ti te saca de onda, y decirle que le agradecerías que no se repitiera, a excepción de que después de haberte aclarado esta información, quisieras volver a experimentarlo, pero ahora con tu consentimiento.
 
Tuve relaciones con una amiga de mi mamá que es 20 años mayor que yo