LogoTVNOTAS
Barbie viste a Ken de catrín
Entretenimiento
08 de Septiembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @barbie

Barbie rinde homenaje a las tradiciones mexicanas con edición del Día de Muertos

Barbie se viste de catrina y Ken de catrín.
Por tercera ocasión, las muñecas Barbie, de la gigante de juguetes, Mattel, lanzó una edición especial en honor a una de las tradiciones mexicanas más reconocidas a nivel mundial, el Día de Muertos, el cual se celebra anualmente en los días 31 de octubre, y uno y dos de noviembre.
 
En esta ocasión, la muñeca que le ha rendido homenaje a distintas celebridades y lucha fervientemente contra los estereotipos, vistió a Barbie con un vestido tradicional bordado con calaveras de azúcar y detalles florales, una corona de cempasúchil con detalles de calaveras ocultas que adornan su peinado, y luce ‘maquillada’ como catrina.
 
Ken es de Mattel
 
 
Por su parte, Mattel también presentó al muñeco, Ken vestido al estilo de catrín, con un traje negro y  un sarape decorado con flores, para combinar con el vestido de su compañera, un sombrero, un cinturón con una hebilla de calaverita de azúcar esculpida en plateado y unas botas color cuero marrón.
 
“Cuando celebramos a aquellos que hemos perdido, sus recuerdos viven en nosotros para siempre. Ahora en su tercer año, la serie Barbie Día De Muertos continúa honrando la rica cultura y el simbolismo del festival mexicano del recuerdo, y por primera vez se une a un muñeco Ken coleccionable para ser atesorado como una nueva adición a su familia. tradiciones”, se lee en la descripción de la muñeca.
 
Barbie es de Mattel
 
 
Cabe destacar que esta edición especial de Barbie y Ken, estará disponible a partir de este 10 de septiembre en todas las tiendas departamentales, y en plataformas de compra por internet.
 
Cabe destacar que la celebración del Día de Muertos ya forma parte de la lista del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO desde 2003, por lo que es reconocida en el mundo entero por su valor cultural.