El circo regresa a la Ciudad de México

El circo regresa a la Ciudad de México

El circo tendrá permitido un aforo del 40 por ciento.

Más personas podrán asistir a los circos

Los circos tendrán aforo del 40 por ciento

/

Instagram: @barley_circus

Los cicos tendrán mayor aforo
Instagram: @barley_circus
Con la Ciudad de México, en semáforo rojo, los circos se vieron en la necesidad de emigrar a otros estados; sin embargo, con el cambio de la CDMX a semáforo amarillo, los circos podrán volver a tener público en vivo en un porcentaje aquivalente al 40 por ciento de asistentes.
De acuerdo con algunos de los productores circenses, el circo ha sido uno de los espectáculos más ignorados durante la pandemia, puesto que durante los meses de la pandemia tuvieron que subsistir del apoyo civil.
El gerente del circo New York On Ice, Gigio Padilla, en una entrevista reciente, se mostró contento por poder volver a la Ciudad de México, donde han permanecido por más de 20 años, en la alcaldía Milpa Alta.
VIDEO
“Es lo que estábamos esperando, ahorita aprovechamos el apoyo, con esta noticia creo que lo que sigue es regresarnos, los circos se han hecho muy regionales por lo costoso que es trasladarse, antes uno viajaba por todo el continente, pero se fueron reduciendo nuestras giras”, aseveró.
Cabe destacar que durante la pandemia, el circo New York On Ice se ha instalado en Cuernavaca, donde con el semáforo en verde ha podido operar con un aforo del 70 por ciento; sin embargo, no a todos les ha ido igual.
El Barley Circus, quien emigró a Coahuila, ha tenido que operar al 30 por ciento, debido a que cada municipio de Morelos es libre de ajustar las medidas sanitarias como crea conveniente para evitar elevar la tasa de contagios.
“Muchas veces sale el informe como éste, que va a salir de 40% y no es aplicado porque cada municipio puede manejarlo a su manera y no lo han respetado, esperemos que sí se abra, nosotros estamos contentos porque en algunas ciudades ya nos han autorizado pero siguen las restricciones fuertes para este giro de evento que es el circo”, comentó un vocero del Barley Circus.
Pero eso no es todo, ya que también los teatros de la Ciudad de México podrán alzar los telones con un aforo del 40 por ciento, lo que representa un mayor beneficio tanto para los artistas, como para los productores.
El productor de teatro Rubén Lara, quien opera el Teatro 11, se ha mostrado bastante contento con la decisión de la jefa de gobierno, Claudia Sheimbaum, y asegura que podrá retomar las temporadas que quedaron pendientes desde antes de empezar la pandemia.
“Qué bueno que ya autorizaron 40%, así ya es una situación un poquito mejor. Espero regresar en julio con mi temporada de Rosa de dos aromas. Con este porcentaje ya te entusiasmas un poco, ojalá esto sirva como un bálsamo para que podamos continuar”, mencionó.
Los circos volverán a la CDMX
IG: @barley_circus | Los circos tendrán permitido un mayor aforo

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -