LogoTVNOTAS
desfile dia de muertos tvnotas
Entretenimiento
27 de Octubre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Flickr @culturacdmx l

Famoso actor participará en el Desfile de Día de Muertos en la CDMX

El Desfile de Día de Muertos en la CDMX se llevará a cabo el 31 de octubre en Paseo de la Reforma. 

Las celebraciones por el Día de Muertos en México ya comenzaron, y con el semáforo epidemiológico en verde, la CDMX está lista para realizar el desfile conmemorativo.
 
Entre calaveras, catrinas, personajes del México prehispánico y muchas sorpresas más, el Desfile de Día de Muertos prometer ser especial.
 
Serán en total cerca de 900 voluntarios los que participarán en este evento, entre ellos el actor comediante Ariel Miramontes, conocido por su personaje de ‘Albertano’.
 
día de muertos desfile tvnotas
 
El actor señaló que el formar parte del desfile es un buen pretexto para poder mostrar la cultura, las tradiciones y la gastronomía mexicana.
 
“Para los mexicanos el Día de Muertos es comida, es festejo, es alegría, es color, es baile, entonces es un muy buen pretexto para salir a las calles, pero también es una manera de decirles a los habitantes de todo el país y del extranjero, que vengan porque nuestra ciudad es rica en muchas cosas, en gastronomía, en museos, en teatros, etcétera, tenemos una ciudad hermosa y hay que presumirla”, dijo.
 
Ariel Miramontes confesó en una entrevista que estaba feliz por la oportunidad de participar en dicho evento: “yo estoy feliz de participar y más porque voy a ir de Albertano, porque le sabe más a la huaracha sabrosona y si hay que bailar, baila, porque es más desinhibido que yo, entonces me voy a divertir más siendo él”, señaló.
 
ariel miramontes albertano tvnotas
 
El actor confesó que en varias ocasiones lo han invitado a formar parte de Carnavales, pero por diversas razones no había podido asistir, ahora todo se acomodó para que él, junto a 900 voluntarios, recorran 9 kilómetros, desde el Zócalo a Campo Marte.
 
El desfile será dividido en cuatro bloques donde irán diversos artistas, yo estaré en el que representa a la Ciudad de México hoy, mientras recordamos a nuestros muertos, como es en nuestra tradición, sobre todo en esta época tan difícil que pasamos en la pandemia, haciendo homenaje a los que partieron por el tema del Covid-19, porque los mexicanos cuando celebramos la muerte, también celebramos la vida”, detalló.
 
Albertano Santacruz aparecerá disfrazado como un ángel, que estará rodeado de milagritos, cartas de lotería, entre otras cosas representativas de la cultura mexicana contemporánea.
 
 
Ariel Miramontes señaló que siente un gran apego por la tradición del Día de Muertos, pues sus abuelos se la inculcaron desde muy pequeño y en su casa no puede faltar la tradicional ofrenda, para recordar a los seres queridos que ya no están con nosotros.