LogoTVNOTAS
Así lucen los personajes de Pinocho, versión de Guillermo del Toro
Entretenimiento
15 de Junio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: IG

Primeras imágenes de Pinocho, de Guillermo del Toro

Salen a la luz las primeras imágenes de 'Pinocho', versión de Guillermo del Toro para Netflix.
Desde que Guillermo del Toro confirmó que está trabajando en una nueva versión de 'Pinocho', película que recreará para Netflix, el director mexicano reveló que la historia dará un giro con respecto al mensaje que quiere dejar entre el público, pues en esta ocasión se trata del empoderamiento de las niñas y los niños.
 
Además de una trama nueva, la cinta incluye la técnica de stop-motion, técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas.
 
A través de la cuenta oficial de Twitter de Netflix, circulan las primeras imágenes de la película, donde el personaje de "Pinocho" no lucirá como un humano, pues será completamente de madera, incluyendo unos ojos alargados y unas extremidades extensas. Incluso "Pepe Grillo" ahora tiene un aspecto tenebroso con colores opacos. 
 
 
 
De acuedo con diversos medios de cine, en la versión que prepara del Toro, "Pinocho" se aventurará en un viaje de "tentación y vicio" para reforzar las nociones viejas de la obediencia de los adultos.
 
"Es contrario al libro, porque el libro busca la domesticación del espíritu del niño de una manera extraña. Es un libro lleno de grandes inventos, pero también está a favor de obedecer a tus padres y ser 'un buen chico' y todo eso. (Esta película) trata sobre encontrarte a ti mismo y encontrar tu camino en el mundo, no solo obedecer a los demás. Mandamientos que te son dados, sino averiguando cuándo están bien o no". expresó el cineasta originario de Guadalajara, Jalisco.
 
Primeras imágenes de Pinocho, película de Guillermo del Toro
 
Del Toro añadió que para dar más fuerza a la premisa, ambientará a la Italia de la Segunda Guerra Mundial, en un mundo donde los ciudadanos también se comporten con una obediente fidelidad, como un "títere".
 
"Muchas veces la fábula me ha parecido, a mí, partidaria de la obediencia y la domesticación del alma. La obediencia ciega no es una virtud. La virtud que tiene Pinocho es desobedecer. En un momento en que todos los demás se comportan como marionetas, él no. Esas son las cosas interesantes para mí. No quiero volver a contar la misma historia. Quiero contarla a mi manera y en la forma en que entiendo el mundo", concluyó en una entrevista.
 
Primeras imágenes de Pinocho, cinta de Guillermo del Toro
 
Recordmeos que, entre los actores que darán vida y voz a los personajes se encuentra Gregory Mann, un actor debutante al que le "crecerá la nariz" como a "Pinocho" . El actor británico Ewan McGregor como "Sebastian J. Cricket" y David Bradley como "Gepetto", quién además ha formado parte del elénco de 'Juego de Tronos' y 'Harry Potter'.