LogoTVNOTAS
pinguino acuario chilango
Entretenimiento
06 de Enero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG @acuariolnbursa

¡Regalo de Reyes Magos! Nace el primer pingüino chilango de la historia

Tardó cinco años para poder ver esta maravilla de la naturaleza. 

El 2021 inició con el pie derecho, pues ahora nos trajo una noticia que te alegrará el día y es que se dio a conocer que la CDMX es la casa del primer pingüino nacido en territorio mexicano. 
 
Se trata de 'Alex', un ejemplar de pingüino gentoo, oriundos de la Antártida, que nació en diciembre del año pasado. Sus papás son una pareja de pingüinos japoneses que forman parte del programa de reproducción del Acuario Inbursa. 
 
"Este majestuoso acontecimiento es parte de una labor titánica... que ha materializado el milagro de la vida marina. Es el primer pingüino antártico nacido en territorio nacional", señaló la institución a través de un comunicado.
 
 
El pequeño pingüino de abundante plumaje grisáceo y pico amarillento, nació en diciembre y tiene un peso actual de 1 kilo y 600 gramos. Para lograrlo, se necesitó de cinco años de trabajo.
 
"Es un gran logro porque tuvimos que igualar las condiciones de la Antártida, cuidar la filtración del agua, mejorar el entorno, el aire", señaló el documento. Los papás, Mary y Beto, nacieron en cautiverio y llegaron a México hace cinco años. 
 
Si bien, la especie de pingüino gentoo no está amenazado, sí es una especie vigilada por organizaciones ambientalistas internacionales con fines de preservación de la biodiversidad.
 
 
Por cierto, el nombre de Alex fue en honor a Alejandro Nasta, el fundado del acuario.