LogoTVNOTAS
'Tom y Jerry' es la segunda película más taquillera durante el confinamiento
Entretenimiento
02 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @ReinaldoDMM

Tom y Jerry triunfa en taquilla pese a cierre de cines

Tom y Jerry es la segunda película más exitosa estrenada durante el confinamiento.
El estreno de la película ‘Tom y Jerry’ fue un éxito en taquilla a nivel mundial pues tan solo en Estados Unidos logró recaudar casi 18 millones de dólares (más de 370 millones de pesos). Además se ha posicionado como el mejor estreno en dicho país, en lo que va del año.
 
A nivel mundial, la producción de Warner Bros ha obtenido una ganancia de casi 40 millones de dólares; de acuerdo con cálculos del estudio, han sumado 38 millones 800 mil dólares (alrededor de 800 millones de pesos), en tan solo cuatro días.
 
Recordemos que el filme dirigido por Tim Story llegó a las salas de cine el 26 de febrero. El cual está inspirado en la comedia de la caricatura infantil ‘Tom y Jerry’, creada por William Hanna y Joseph Barbera que se transmitió en televisión de 1940 a 1967.
 
'Tom y Jerry' es un éxito
 
 
Cabe mencionar que debido al cierre de la mayoría de cines, por las medidas de salud, la película también estará disponible para los suscriptores de HBO Max, quienes podrán reproducirse ilimitadamente el largometraje durante un mes que estará disponible en la plataforma.
 
"Con la mitad de los cines todavía cerrados, la pandemia aún es una amenaza, y 'Tom & Jerry' disponible en casa, este es un estreno muy bueno", dijo David A. Gross, encargado de operar la firma de consultoría de películas Franchise Entertainment Research.
 
Aquí puedes ver el tráiler:
 
 
 
Seguido de ello, Gross estimó que de haber estado en condiciones normales, es decir, previo a la pandemia, se hubiera podido recaudar una mayor cantidad de dinero en taquillas.
 
"Bajo circunstancias normales, en este fin de semana se habrían recaudado fácilmente más de 35 millones de dólares, un indicio positivo para el negocio y para el atractivo de los cines por encima del entretenimiento en casa", dijo.
 
Además, ‘Tom y Jerry’ es la segunda película más taquillera que se ha lanzado durante el confinamiento. La primera fue ‘La Mujer Maravilla 84’, cinta de la misma casa productora que recaudó más de 85 millones de dólares a nivel mundial (casi dos billones de pesos).
 
'La Mujer Maravilla 84' recaudó 85 millones de dólares en taquilla