LogoTVNOTAS
The World’s 50 Best 2022: Cuánto cuesta comer en los restaurantes mexicanos incluidos
Entretenimiento
19 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales/pixabay

The World’s 50 Best 2022: Cuánto cuesta comer en los restaurantes mexicanos incluidos

Conoce a los restaurantes mexicanos que se incluyeron en el 'The World’s 50 Best 2022'.
El pasado 18 de julio, se dio a conocer el listado de ‘The Word´s 50 Best 2022’, considerado por muchos como el Oscar de la gastronomía mundial y que reconoce a los 50 mejores restaurantes del mundo, en donde figuraron dos lugares de origen mexicano.
 
En tanto que, a principios de mes, se revelaron los 50 lugares restantes, en el que destacaron cuatro restaurantes mexicanos. Sin duda, un gran honor para nuestro país, pues muchos han alabado a México por su rica y variada gastronomía.
 
Por lo que a continuación te contaremos cuáles son los mejores lugares para comer en México, de acuerdo con la clasificación creada por la revista británica ‘Restaurant’ en 2002, y por supuesto cuánto cuesta el consumo en esos lugares.
 
Este listado reconoce a lo mejor de la cocina en el mundo
 
 
Primeramente, tenemos al restaurante ‘Pujoll’, fundado por el chef Enrique Olvera y que obtuvo el quinto lugar. Este lugar se ubica en Polanco y vio la luz en el año 2000, siendo famoso por su platillo ‘mole madre/mole viejo’. El precio por consumo, sin contar las bebidas, se acerca a los 3 mil pesos.
 
Luego tenemos al ‘Quintonil’ en noveno lugar, el cual también está en Polanco y fue fundado en 2012 por Alejandra Flores y Jorge Vallejo. En este sitio, se cuenta con el menú ‘barra de cocina’, el cual puede tener un costo de 4 mil 500 por persona o 6 mil 520 si es que se incluye el maridaje. También tienen un servicio a la carta donde puedes comer por alrededor de mil 500 pesos.
 
Después está ‘Alcalde’, localizado en Guadalajara y quedó en el lugar 51 de este año. Al mando del chef Francisco Ruano, tiene un concepto de ‘comida franca’ y busca hacerte sentir como en casa. El costo de consumo por persona es de mil 200 por persona y 2 mil con maridaje, aproximadamente.
 
 
 
Posteriormente, tenemos al ‘Sud 777’, ubicado al sur de la Ciudad de México, el cual quedó en el lugar 52 y podrás probar la comida del chef Edgar Núñez. El costo de comer allí es de mil 200 por persona, mil 800 con maridaje y 2 mil con maridaje, jugos e infusiones.
 
En el lugar 60 y 89 tenemos a ‘Rosetta’ y ‘Máximo Bistrot’ consecutivamente. En el caso de ‘Rosetta’, también ubicado en la Ciudad de México, la chef Elena Reygadas se inclina un poco más a la pasta artesanal y su menú cambia de acuerdo con las estaciones del año. El costo por persona es de 700 pesos, sin alcohol incluido.
 
Finalmente, tenemos a ‘Máximo Bistrot’, a cargo del chef Eduardo García, el restaurante se ubica en Álvaro Obregón. El costo por consumo es de mil 100 por persona y mil 600 con maridaje.