LogoTVNOTAS
Hermano de Mónica Dossetti se disculpó con ella tras agredirla
Espectáculos México
19 de Julio del 2022 por M. Godoy y L. Palmer / @TVNotasmx / Foto: Francisco Mancera

Hermano de Mónica Dossetti asegura que tuvo un arranque... ¡pero hay más videos!

El hermano de Mónica Dossetti se habría disculpado con ella tras agredirla, sin embargo, la agresión que se filtró a redes no habría sido la única.
Luego de que saliera a la luz el video donde Mónica Dossetti, de 56 años, quien padece esclerosis múltiple, es maltratada por su hermano José ‘N’, y se ve cómo la golpea y casi estrangula; el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, acudió al domicilio de los hechos en Tepoztlán, para ver lo que estaba pasando.
 
Ahora llegó hasta nuestra Redacción el video completo de la discusión, de donde se pudo obtener parte del audio y unas fotos de cómo luce actualmente la actriz. Además, platicamos tanto con José ‘N’, quien tiene una orden de restricción mientras realizan la investigación, y obtuvimos la versión del productor de TV, Pepe Cabello, que valientemente hizo esta denuncia para que no ocurriera una desgracia.
 
 
 
-Pepe Cabello, es muy valiente de tu parte denunciar este hecho para evitar que ninguna mujer sea maltratada de esa forma...
“Gracias, yo también lo considero así”.
 
-¿Cómo decidiste denunciar lo que estaba pasando con Mónica Dossetti?
“Primero hablé con la familia para que tomaran cartas en el asunto y pudiéramos parar esta relación tóxica; pero cuando ví que ya había pasado demasiado tiempo y no hacían nada, y él (José ‘N’) se seguía quedando solo con Mónica y vi que quitó las cámaras, pensé que era un foco rojo, y me contacté con C4Jiménez, e hicimos la denuncia viral”.
 
-¿Cómo es que se instaló esa cámara?
“Esa cámara yo se la presté a ella, para poderla monitorear, son de esas cámaras que cuidan a los bebés, que son sensibles a los movimientos. Era con el fin de hacer un documental de Mónica, sobre la esclerosis múltiple, de lo qué sufren, los cuidados y todo lo que es la enfermedad”.
 
Mónica Dossetti tiene problemas de salud que la hacen dependiente
 
-¿Cómo te diste cuenta de ese momento?
“De pronto comenzaron a sonar las alertas muy seguido, vi mi sistema de monitoreo y es cuando empiezo a ver la discusión fuerte, nunca había visto algo así. Incluso hay más videos, pero lo más terrible es la parte que se vio, aunque hay otra parte donde José ‘N’ dice que está muy enfermo, que estaba obrando sangre, que se iba a morir, y si no se moría se mataba, que se iba a suicidar”.
 
-¿De qué está enfermo?
“No, no sé... no sabía que estaba enfermo”.
 
-Cuando lo confrontas, ¿cómo reaccionó?
“Fue pasivo, admitió todo y me juró y perjuro que fue un error”.

-¿Qué te decía Mónica?
“No tengo acercamiento con ella, es una enfermedad muy terrible, yo tuve 4 o 5 encuentros en todo este tiempo con ella; pero cuando fui a verla, ella estaba bien”.
 
-¿Cómo ves la reacción de Mónica?
“Creo que tiene atrofiado el oído, no habla, grita y entonces es muy difícil la comunicación con ella”.
 
Mónica Dossetti tiene problemas de salud que la hacen dependiente

-Él declaró que después de lo que pasó, los dos se abrazaron y él le pidió perdón...
“En el video no lo vi; nunca vi que lloraran o se pidieran perdón, eso lo va a ver la Fiscalía”.
 
-¿Por qué crees que la familia lo está defendiendo?
“Dentro de todo este estudio que se hizo antes de hacer el documental, te das cuenta de que este fenómeno familiar sucede por una dependencia emocional que tienen. Sin él, la familia deja de tener sustento, es ahorita lo más dramático, pero no puede ser que dejemos esto así”.
 
-¿No crees que tiene muchos problemas y que su idea nunca fue matarla?
“Mira, son cuatro segundos que la tiene sujeta y luego la suelta, luego viene el arrepentimiento, le confiesa su enfermedad a ella y eso fue lo que a mí me detuvo y traté de ayudarlo hablando con la familia para que hicieran algo, pero hubiera podido terminar esto muy mal”.
 
Mónica Dossetti tiene problemas de salud que la hacen dependiente

-¿No será que dependan de los apoyos que le dan a Mónica por su carrera artística?
“No, ella ya no recibía ningún beneficio de la ANDA, ella tuvo exclusividad con Televisa mucho tiempo y se pudo comprar la silla, pero cuando empezó a estar enferma y desaparecieron las exclusividades, ella se fue a vivir a casa de su mamá (en Puebla), quien la estuvo cuidando muchos años”.
 
-¿La familia te ha reclamado?
“Sí, su exesposa María, me mandó un mensaje: ‘¿por qué hiciste eso?, ¿por qué lo delataste?, qué mal amigo eres’. A su hermana le mandé video y pruebas, pero lo mantuvieron en silencio”.
 
-Con lo que vimos en el video, ¿qué crees que se merece José ‘N’?
“Creo que necesita atención, porque obviamente no está en sus plenas facultades, comprobar si es cierto que está enfermo, porque él está diciendo que se va a suicidar, también podría ser una tragedia; por eso ahora está en manos de las autoridades, que ellos decidan lo qué van hacer”, finalizó.
 
Mónica Dossetti tiene problemas de salud que la hacen dependiente
 
 
TAMBIÉN PLATICAMOS CON JOSÉ ‘N’, HERMANO DE LA ACTRIZ
 
-José ‘N’ tienes restricción de 60 días para no acercarte a tu hermana, ¿no es así?
“Sí, no me puedo acercar a mi hermana... y me duele que la gente cree que la está ayudando alejándome de ella; al contrario, le están dando en la torre, porque yo era su mejor ayuda, su economía y su sustento. Mi mamá no la puede cuidar, tiene 80 años, padece del corazón, usa bastón y oxigeno”.
 
-¿Desde cuándo se fueron a vivir juntos a Tepoztlán, en Morelos?
“Desde hace cuatro meses vive conmigo, pero hace 14 años que está enferma de esclerosis múltiple, el plan de llevarla conmigo fue que estuvieran mejor ella y mi madre, porque están en la misma situación”.
 
-¿Tú corres con todos los gastos?
“Todo el dinero que se usa para mi hermana Mónica sale de mis otras hermanas y de mí; ahorita ella tiene su cuenta vacía. Soy el único hombre en la casa, crecí entre mujeres, soy la persona que más podía ayudarle”.

-¿Iban a hacer el documental de tu hermana y de la esclerosis múltiple?
“Sí, esa era la idea, pero mi hermana se negó y el señor José Cabello que publicó el video, de alguna manera quería esto, y ahí está, ya tiene su noticia en la televisión”.
 
-¿De quién es la casa?
“Es rentada, fuimos vecinos (con José Cabello) por recomendación mía. Tengo una historia que contar, pero después de comparecer ante la autoridad, porque cualquier cosa que les diga a ustedes me contradice”.
 
-Se dice que se querían quedar con la propiedad, ustedes...
“No, eso no es posible, tiene dueña, es una señora, y he sido su inquilino durante 8 años”.
 
Mónica Dossetti tiene problemas de salud que la hacen dependiente
 
-¿Reconoces tu error?
“Fue el peor día de mi vida; estaba saturado de problemas, tengo gastos, tengo hijos, pago renta y tengo poco trabajo; en Televisa corrieron a los que me contrataban”.
 
-¿Han apoyado a tu hermana?
“Desde hace 14 años mi hermana está enferma y nadie nunca ha levantado el teléfono para mandarle servicios médicos o una caja de pañales”.
 
-¿Te estás atendiendo de alguna manera?
“Sí, con una psicóloga. No soy una persona violenta, la gente que me conoce lo sabe. Los invito a que lean acerca de las circunstancias que vive un cuidador de enfermos. Me rebasaron los problemas, los insultos que a veces hacen los enfermos, que en sus condiciones odian al mundo”.

-Después de lo que vimos, ¿qué pasó?
“A las dos horas le pedí perdón y lloramos; somos hermanos y nos queremos. Sé que no tengo justificación, pero José Cabello, quien publicó el video, me ofreció tomar Rivotril, no sé si me puse así por eso”.
 
-¿Querías quitarle la vida a tu hermana?
“No; pasó por mi mente quitarme la vida yo y no por esto, desde antes, por eso estoy en tratamiento”.

-¿De dónde obtienes tus ingresos?
“Soy editor de videos, alguien me pasa un comercialito, un breve documental, me hacen más el favor mis amigos”, finalizó.
 
Mónica Dossetti tiene problemas de salud que la hacen dependiente
 

No te pierdas: Aislinn Derbez confiesa que quiere boda ¿ya tiene nuevo galán?